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Cómo conseguir unas pompas firmes

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No es cosa del otro mundo, encontramos el ejercicio perfecto para que logres tener unas pompas firmes.

La revista womenshealthlatam.com aconseja realizar este ejercicio tres veces a la semana, y en tan solo dos semanas verás grandes resultados.

Comienza

Toma una barra para trabajar sentadillas sobrepasando el nivel de tu cabeza (usa una barra de cinco a 10 kilos o incluso una toalla hasta que hayas ganado más fuerza).

Sostén la barra con un agarre amplio y las palmas arriba, contrae el abdomen y extiende los brazos sobre tu cabeza. Los brazos deben quedar alineados con las orejas.

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Movimiento

• Desde esta posición, con la barra sobre tu cabeza, flexiona las rodillas y baja la cadera en una sentadilla completa.

• Al bajar, mantén la espalda recta y las rodillas alineadas con los dedos de los pies. No permitas que sobrepasen ese nivel. Sostén la barra sobre tu cabeza con los brazos estirados e inmóviles a lo largo de todo el movimiento.

• Una vez que tus muslos queden paralelos al piso, dirige tu peso hacia los talones para regresar a la posición inicial.

Tip

Si te es complicado mantener los brazos sobre tu cabeza al hacer la sentadilla, probablemente estés tensando alguna parte del cuerpo –tal vez sean los tobillos o la cadera–.

Coloca una almohadilla o tabla debajo de tus tobillos para facilitar el ejercicio. Pero conforme adquieras flexibilidad, podrás hacer el movimiento sin necesidad de dar apoyo a los talones.

Realiza de 3 a 5 series de 15 a 20 repeticiones tres veces a la semana.

Fuente: womenshealthlatam.com

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