Claves para vencer la envidia y enfocarte en ti

0
3653
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

La envidia es una emoción y sin duda una de las más frecuentes, y quizás de las que menos se hablen.

Anhelar lo que la otra persona tiene, o querer estar pasando por la misma situación del otro no nos hará ser felices, debemos aprender a admirar a los demás y aún más a nosotros mismos.

La envidia nos desvía de nuestro camino, dirigiendo nuestra energía hacia el camino equivocado “el otro”, en lugar de buscar en nosotros mismos las mejores oportunidades.

Si la envidia en lugar de hacerte mejorar tratando de alcanzar otros objetivos, te hace infeliz, te causa dolor y frustración, debes eliminarla.

infelicidad, dolor y frustración por no poder tener lo que el otro tiene o ha conseguido, de tal manera, que inhabilita todo aquello importante para conseguirlo.

Preocúpate por ti mismo

La envidia se combate preocupándonos de nosotros mismos. Nuestra búsqueda personal es la que nos dará el sentido a nuestras vidas. Nuestros objetivos, nuestras metas, nuestros sueños y propósitos, enfocarán nuestra energía y nuestra forma de actuar.

Admira en lugar de envidiar

Cada logro del otro, podemos convertirlo en un desafío para nosotros, en una fuente de inspiración. Es mejor admirar, que envidiar.

Cuando envidiamos, el mensaje que enviamos es que queremos destruir al otro, pero cuando admiramos tan solo expresamos que queremos aprender como lo logró el otro.

No compitas con nadie

Soñar, proyectarse y ser cada día un poco mejor son las claves que nos indicarán que las limitaciones solo se encuentran en la mente.

Además, tenemos que tener claro que no tenemos que competir con nadie, ni demostrarle nada a nadie, ni siquiera tenemos que llegar a donde el otro llegó, lo importante, es que intentemos superar nuestros logros y nuestros propios límites.

Haz un recuento de tus cualidades y fortalezas

Ponte a pensar en todo lo que has hecho y reconoce tu esfuerzo, es importante que tú mismo seas capaz de admirar tus propios logros y alabártelos como alguien más lo haría, incluso más, porque tú conoces tus circunstancias y lo que tuviste que pasar para lograr tus objetivos.

Todos tienen un tiempo para brillar

Si en este momento alguien más brilla y tú no, no te preocupes, todo llega a su tiempo, dale la oportunidad de brillar sin energías negativas, es su momento, tú tuviste el tuyo o lo tendrás, pero todos tienen esa oportunidad de brillar en algún momento de su vida.

Si los de tu alrededor sólo presumen sus logros, ¡aléjate!

En caso de que alguna persona se la pase hablando de sí misma y de sus logros, piensa que quizá no esté cumpliendo verdaderamente sus objetivos y sólo necesite el reconocimiento.

En ocasiones sí puede estarlo cumpliendo, pero si a ti te hace daño, aléjate, tú tienes el derecho de decidir qué te hace daño y qué no, pero sobre todo deséale el bien tanto como esperas que los demás lo hagan por ti.

Recuerda: ¡Hay que ser la mejor versión de uno mismo!

Fuente: lamenteesmaravillosa.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo