Beneficios súper efectivos de la lavanda

0
1442
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
312

La lavanda es una planta que ofrece grandes beneficios derivados de su flor y aceite, es utilizada como aromatizante, limpiador, terapias aromáticas y auxilia en problemas como el insomnio y dolor de cabeza.

Belleza

En cuanto a la imagen personal, la lavanda es un excelente auxiliar para tratar problemas de la piel y cabello, como el acné y la caspa.

Desinflama

Los polifenoles (antioxidantes) que contiene la lavanda reduce las bacterias del intestino, por lo que es un gran desintoxicante. Espolvorea un poco de lavanda seca sobre tus comidas.

Calma la comezón

Con la lavanda te puedes olvidar de las molestas ronchas de mosquito. El aceite de esta planta es un antiinflamatorio natural que reduce la picazón, inflamación y enrojecimiento.

Cuando tengas un piquete, aplica una gota o dos de aceite en el área y espera 15 minutos; aplica cada seis y ocho horas en las siguientes 24 horas.

Te relaja y favorece el descanso

Tan sólo oler el aceite o las flores de lavanda te produce sueño, debido a que disminuye tu frecuencia cardiaca y la presión arterial. Puedes colocar las hojas secas en un molde cerca de tu mesa de noche.

Mejora tu estado de ánimo

Al añadir unas gotas de aceite de lavanda y de semillas de uva al agua de baño, notarás cómo te sientes más relajada y feliz. Por las noches puedes disfrutar de un baño con estos aceites y dormir profundamente.

Aprovecha estos remedios caseros para mejorar tu bienestar y acabar con los cólicos, el acné, el dolor de muelas, las náuseas y la pérdida del apetito.

Por ser un producto natural, es recomendable para las personas de todas las edades. Y tú, ¿ya disfrutas de los beneficios de la lavanda?

Fuente: Salud180.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
312

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here