- Publicidad -

Tipos de bases de maquillaje y qué efecto puedes lograr con ellas

Fecha:

- Publicidad -

Ya sea para darle un poquito de color a tu rostro o para emparejar el tono, las bases son una excelente opción que le darán un toque súper lindo a tu maquillaje.

Dependiendo el efecto que quieras lograr, existen distintos productos, ya sea que quieras cubrir muy bien una zona o prefieras algo muy natural.

La base de maquillaje es uno de los primeros productos que te aplicas y tal cual su nombre lo indica es la base para todo lo demás, ya sea bronceadores, correctores, polvos y rubor.

Te presentamos los tipos de bases:

Bases líquidas

Son las más comunes y fáciles de utilizar, con la que obtienes un aspecto mucho más brillante, pero sin exceso.

Bases líquidas mate

Ayudan a disimular imperfecciones, pero dan un acabado más terciopelo y mate, así que si tu piel es grasa, es preferible bajarle un poco al brillo.

Bases en crema

Son recomendadas para pieles normales a secas, al igual que las líquidas le darán un efecto brillante, pero al mismo tiempo humectación a la piel. Se recomienda usarlas más de noche, ya que suelen ser pesadas y si no te las colocas bien, notarse muchísimo en tu rostro.

Bases en crema tipo mouse

No las utilices si tienes la piel grasa o mixta, ya que les darán un toque mucho más brilloso. Son ideales para hidratar y dar un efecto porcelana.

Bases compactas en polvo

Son las típicas que encontrarás en la farmacia y en el super, son de polvo comprimido que se aplican con una esponjita. Le quitarán brillo a tu cara y le dará un tono uniforme a tu rostro. Eso sí, no duran tanto.

Bases de polvo mineral

Son polvo completamente y necesitas una brocha para aplicarlas. Son especiales para piel grasa ya que ayudan a controlar esa grasita en determinadas zonas.

No tienen una amplia cobertura, para eso son mejores las líquidas o en crema.

Bases en barra

Suelen usarlas personas que se dedican al mundo del espectáculo como cine o teatro, ya que ofrece muy buena cobertura, pero se nota muchísimo, no da un efecto natural.

Y si lo que buscas es una cobertura muy amplia o tienes bastantes imperfecciones, puedes utilizar este tipo de bases.

Bases BB Cream

Estas bases cubren imperfecciones unificando el tono de la piel, también protegen del sol e hidratan, es un producto muy completo.

Generalmente vienen en presentaciones líquidas y hay para distintos tipos de piel, así como tonos.

Bases CC Cream

Estas bases ayudan a hidratar y cuidar tu piel mientras le dan un toquecito de color, pero de mayor cobertura que una BB Cream.

Ayudará a corregir más impefecciones, iluminan tu rostro y disimula ciertos brillos, es en realidad una combinación entre una base de maquillaje y un corrector porque se difumina muy bien con tu rostro.

Así que ya lo sabes, dependiendo el tipo de piel que tengas y el efecto que quieras lograr, tienes una lista de bases que te pueden ayudar a lograrlo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -