Nunca te cases por estas razones

0
2190
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2

El matrimonio es una de las decisiones más lindas y llenas de amor que tendrás en la vida, pero si lo haces por las razones equivocadas, puede no ser lo que esperabas.

Las consecuencias: divorcio, corazones rotos y hasta hijos con problemas de autoestima y carencias emocionales. En fin, la lista es larga.

Aunque no hay una regla escrita y puede que al principio te hayas casado sin amor, pero con el tiempo y la convivencia lograste una relación maravillosa, lo cierto es que no siempre es lo mejor.

Recomendaciones para NO casarte si…

Buscas complacer a tu familia

Si estás bien soltera, pero sientes demasiada presión por la familia y amigos de casarte a toda costa por “cumplir” con la sociedad, te hará elegir a tu pareja con base en los ideales y sugerencias de otros.

Crees que ya estás “quedada”

Muchas piensan en la edad, sobre todo por el tema de los hijos, pero lo cierto es que presionarte a ti misma o hará que elijas al equivocado o todo lo contrario, que no encuentres a nadie.

Buscas sólo estabilidad económica

Algunas mujeres buscan una situación económica favorable para sentirse “holgadas” en sus deseos, cada pareja tiene objetivos diferentes, pero si esta es tu principal razón y tu pareja no lo sabe, puede ser muy injusto para ambos.

Crees que le debes algo

Sucede mucho en relaciones largas en las que ya se sienten fastidiados, pero no terminan porque consideran el tiempo perdido o porque creen que tienen una deuda con el otro.

Te embarazaste

Si es sólo por eso, piénsalo bien, ¿qué te gustaría que vieran tus hijos? Pero si en realidad existe amor y tu embarazo es sólo una consecuencia, no hay nada qué pensar si ambos lo deciden.

Todas tus amigas se están casando

Tus redes sociales se llenan de notificaciones y fotos de boda, ¿tú te sientes sola y quedada? Bah, recuerda que las fotos mienten y esa supuesta felicidad puede no ser tan real.

Idealizar sobre los sueños de los demás sólo te hará sentir frustrada y te llevará a tomar decisiones equivocadas.

Crees que con eso tu novio dejará la fiesta y sus aventuras

Nada alejado de la realidad, cada persona tiene una personalidad, incluso diferente con ciertas personas, si no ha dado señales de querer dejar la vida que no te gusta, tampoco es justo que lo obligues.

Amar a una persona tal y como es muy difícil, porque siempre querremos un amor ideal, pero si ya te diste cuenta que no es él, es momento de decir adiós.

Recomendaciones:

Piensa en cómo estás, cómo te sientes y qué es lo que buscas en la vida, pero tú, no con base en la vida de los demás.

La mejor recomendación es ser feliz contigo misma sola y compartir esa felicidad con alguien más.

Escucharte a ti misma, no importando si tus planes o deseos no coinciden con tus amigas, tu familia o la sociedad.

Y si ya tienes novio, pero no estás segura, lo mejor es la comunicación, es una decisión de ambos.

Con información de actitudFem

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2