Lo que debes recordar cuando sientas que todo está perdido

0
457
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2

Hay etapas en la vida en las que te puedes sentir perdido, con un vacío enorme, desesperado o frustrado, lo importante es tener presente que son etapas y tú decides qué aprendes y cómo empezar a salir.

Sentirse de esa manera es comprensible y le pasa a muchas personas, no te sientas solo, el punto es aprender de tus emociones y superarlas con amor

Para lograrlo, puedes recordar esto:

No será fácil, pero tampoco imposible

Salir de una situación desagradable puede parecer una tarea muy complicada, pero aunque lo sea, no es imposible. El esfuerzo y trabajo diario rendirán frutos, aunque no los veas al principio.

Ten paciencia y poco a poco irás saliendo de esa situación en la que te encuentras, depende de tu voluntad y manera en la que ves la vida.

Respeta tus sentimientos

Sentimientos que parecieran negativos como la ira, la tristeza o la decepción son también una gran fuente de aprendizaje. No los contengas, porque si no saldrán con mucha más fuerza.

Aprende a reconocerlos, a dejarlo ser y controlarlos para que no te dañen ni a ti, ni a los que amas.

Visualiza el aprendizaje

Cada situación tiene un aprendizaje, comienza a pensar más profundo en eso, reflexiona y mantén pensamientos positivos en tu mente.

El aprendizaje de situaciones que parecieran “fracaso” son lo más valioso que te dejan esos momentos difíciles.

Agradece lo que tienes

Cada cosa que tienes en tu vida te puede ayudar a lograr tu objetivo, observa bien y utiliza tus herramientas. Si pasas la vida viendo las herramientas de los otros, no te darás cuenta de lo valiosas que son tus propias herramientas.

Recuerda el amor que tienes a tu alrededor

De tu familia, de tus amigos, pero sobre todo de ti mismo, ese amor es el que te impulsará a salir de una situación desagradable.

Amor no significa ser conforme o víctima, significa aprender de tus defectos, errores y sacar lo mejor de ello.

Enfócate en lo que te provoca alegría

Así sea el atardecer, un postre o una sonrisa, enfócate en eso y dale más peso que a lo que te provoca tristeza o enojo, no lo reprimas, simplemente trata de darle más enfoque a lo que te hace sentir mejor.

Recuerda que la vida es de etapas

Hay altibajos en la vida, así que no te preocupes las malas etapas pasarán por sí solas, pero de ti depende si te quieres quedar en ellas o dejarlas pasar.

Tú decides tu presente

Lo más importante es que tus decisiones marcan tu presente, hacerte responsable de las consecuencias de ellas son las que te harán más libre y feliz, porque si le das esa responsabilidad a alguien más, ese alguien no hará lo que tú necesitas y vivirás frustrado toda la vida.

Pide ayuda

Y no tengas miedo de pedir ayuda, esa ayuda es necesaria cuando sientas que no puedes tú solo. Quizá al principio no recibas la ayuda que tú crees que necesitas, pero poco a poco irás encontrando soluciones.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2