- Publicidad -

La historia detrás del Día del Amor y la Amistad

Fecha:

Categoría:

- Publicidad -

Foto: TarasMalyarevich / Depositphotos.com

Este 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín o comúnmente el Día del Amor y la Amistad. ¿De dónde surgió? ¡Aquí te lo contamos!

En este día en especial se resalta la importancia del amor, es una celebración tradicional de los países anglosajones que se implementó en otros países a lo largo del siglo XX y hoy se celebra en gran parte del continente americano.

Origen de la celebración

Según algunos historiadores, el origen se remonta hacia el siglo III en Roma. Un sacerdote llamado Valentín fue el personaje que inspiró esta tradición.

En ese tiempo, el Imperio Romano era gobernado por el emperador Claudio II, quien decidió prohibir los matrimonios entre los jóvenes, ya que creía que los solteros sin esposa ni hijos eran mejores soldados al vivir sin “ataduras”.

Valentín consideró que el decreto era injusto y, de forma clandestina, casaba en secreto a las parejas, por eso San Valentín se convirtió en el patrón de los enamorados.

Tiempo después, el papa Gelasio I en el año 494 designó el 14 de febrero como el día oficial de San Valentín. Además, la festividad se incluyó en el calendario litúrgico tradicional y fue celebrado en la Iglesia católica durante los siguientes 15 siglos.

En 1969, el Concilio Vaticano II eliminó esta festividad del calendario, pero ya nadie pudo detenerla, San Valentín, como celebración del amor, había echado raíces.

Y poco a poco se fue modificando a no sólo ser una celebración para las parejas, sino también para amigos y familia.

En qué partes del mundo se celebra el 14 de febrero de 2020

Este 14 de febrero se celebra en muchos países europeos como España, Austria, Bélgica o Francia, entre otros, aunque no todo el mundo celebra San Valentín el mismo día. También lo celebran Finlandia y Estonia, Dinamarca y Noruega.

En algunos países de América Latina como México, Chile, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina y Uruguay también lo celebran.

Pero, en otros países la celebración es en fechas distintas. Como en Bolivia el 21 de septiembre, en Brasil el 12 de junio y en Colombia es en septiembre.

Lo cierto es que su origen es mucho más histórico e interesante.

Qué regalar por San Valentín

Las tarjetas con corazones, las flores o las cajas de bombones son los regalos tradicionales de San Valentín. Aunque sean muy comunes, a quién no le gusta recibir un detalle lindo. Pero si no…

Te damos otras ideas que pueden servirte de inspiración.

1. Desayuno romántico.
2. Una aventura extrema.
3. Un viaje relámpago.
4. Un libro de poesía.
5. Un picnic romántico.
6. Un anillo de promesa o un collar de amistad.
7. Un set de vales de amor.
8. Una plantita para cuidar entre los dos.
9. Un día de SPA.
10. Un set de películas románticas.

¡Disfruta este día con amor!

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -