Formas de trabajar el amor propio todos los días ❤️

0
684
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
112

La mejor forma de mejorar al mundo es empezar por ti. Amarte, cuidarte y respetarte es algo que puedes contagiar.

¿Cómo hacerlo? Decirlo suena fácil, pero en el día a día nos dejamos llevar por deseos no cumplidos, frustraciones y corazones rotos.

Esta es una pequeña guía que te puede ayudar a fomentar el amor propio todos los días.

Empatía

Así como tratas a tu mejor amiga, la entiendes, la escuchas y tratas entender lo que siente, así hazlo contigo, sentir comprensión por uno mismo es más difícil que por alguien más.

Respeto

Para hacerlo, sé congruente con lo que haces, dices y piensas, pero sobre todo haz que esa congruencia sea positiva, desearle el bien a los demás es también un deseo para ti.

Perdonarte

A veces, quien más te recrimina sobre tus acciones eres tú misma, aprende a perdonarte por aquello que hiciste mal y de lo que te sientes culpable, esa culpa es la que no te ayuda a crecer.

Consiéntete

Sí, cómprate eso que tanto querías, cómete tu postre favorito, sal a pasear, a tomarte un café, disfruta de eso que tanto te gusta sin importar el qué dirán.

Acepta los halagos

Quizá te dé pena o tal vez no te creas merecedora de palabras bonitas, pero sí, no minimices el comentario de alguien que te admira diciendo “oh, es que me ves con ojos de amor”.

Tal vez no se lo tengas que decir, pero acepta con orgullo lo que te dicen con un “gracias” y créetelo.

Tómate un tiempo para estar contigo misma

Esos momentos de reflexión, meditación y hasta de diversión contigo misma son muy importantes para conocerte, esa es la fuente de un amor propio porque es quererte con todo y tus defectos.

Aprende todos los días

No pienses que ya todo lo sabes en tus actividades diarias, piensa que siempre hay algo nuevo por aprender y escucha a las personas, podrías encontrar grandes enseñanzas en personas que ni te imaginas.

Recuerda que amarte a ti misma es conocer tus fortalezas y debilidades, es un acto de voluntad para descubrir lo maravillosa que eres.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
112