Consejos para tener hábitos positivos

0
319
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
102

Los hábitos son comportamientos o acciones que repetimos en una rutina y que van definiendo cómo llevamos nuestra vida, alcanzamos objetivos y hasta cómo nos relacionamos con los demás.

Tener hábitos positivos puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida, habrá algunos que nos cueste mucho más trabajo incorporar a nuestra rutina, pero quizá son los que más necesitamos.

Todo comienza con una sensación de incomodidad acerca de tu vida o algo que realices diariamente que te haga daño como fumar, comer en exceso o hasta situaciones ideales que no alcanzas y que te provoca frustración.

Para lograr tener hábitos positivos te damos algunos consejos que te pueden ayudar.

Ten claro qué es lo que quieres

El objetivo es MUY IMPORTANTE, cuando sabes lo que quieres y es un propósito muy personal, no impuesto por alguien más, sino lo que realmente deseas, todo se va acomodando.

Esto significa que no te rendirás a la primera de cambio y que harás un esfuerzo mucho mayor que cuando te lo imponen, aunque sea benéfico para ti.

Paso a paso y todos los días

Planea y comienza paso a paso y todos los días algo que cambie tu rutina, esto te ayudará a que con el paso del tiempo veas resultados sin que sientas que haya sido un esfuerzo enorme, esto te mantendrá en el rumbo.

Ten paciencia

Si no ves resultados a la primera, debes tener paciencia, los grandes cambios llevan tiempo. Estamos tan acostumbrados a tener beneficios inmediatos que nos olvidamos que la recompensa mayor requiere tiempo.

Esto es que si ahora quieres comerte un pastel, tendrás una recompensa inmediata de disfrutar el momento, pero si hubieras tenido paciencia y en lugar de ello hubieras hecho ejercicio, con el tiempo bajarías de peso.

¿Qué prefieres? ¿Tener un peso saludable, sentirte más confiad@, sano y feliz a cinco minutos disfrutando un pastel? Piénsalo.

Cambia el significado que le das a las cosas

La disciplina, el esfuerzo, el trabajo, la dedicación, son palabras que suelen “pesar” y le solemos dar un significado negativo y como resultado no nos adaptamos o no queremos involucrarlas en nuestra vida.

En cambio, si le cambiamos el significado a algo que nos guste, si la disciplina y el esfuerzo lo vemos como diversión y motivación, es muy probable que disfrutes más el camino que antes.

Ve eliminando situaciones que te impiden logarlo

Eso incluye personas tóxicas en tu vida que te digan que no puedes, que te involucren en chismes, que te digan palabras que ofendan, todo eso incluyendo situaciones en las que no eres feliz.

Comienza con un hábito o dos

Poco a poco, comienza con el hábito o el cambio importante que necesites hacer en este momento, a ese ponle todo tu empeño. Cuando lo vuelvas parte de ti sin que te des cuenta, comienza con los otros.

Utiliza la tecnología

Aprovecha algunas opciones que te proporciona como apps para hacer ejercicio, comer mejor o para recordarte a hacer ciertas actividades en tu vida.

Recompensa tu esfuerzo

Esto es muy importante, date un regalo, un gusto, una deliciosa recompensa por tu esfuerzo, te mantendrás motivado para lo que sigue.

Repite los pasos

Los hábitos son de repetición diaria y constante, no olvides eso, procura no saltártelos y hacerlos con consciencia y dedicación.

Cuéntanos cómo te va en el proceso.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
102