Alimentos que toda mujer debería comer

0
1266
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
143

Las mujeres atraviesan muchos cambios físicos a lo largo de sus vidas, es por esto que necesitan un tipo de alimentación distinta a la de los hombres, de acuerdo a la etapa que estén viviendo.

Sin embargo, los siguientes alimentos deberían de estar en la dieta normal de cualquier mujer:

Lechuga

Aporta muy pocas calorías, tiene un alto porcentaje de agua (90-95%), vitaminas, minerales y fibra, necesaria para el buen funcionamiento intestinal.

Perejil

Mezclado con las ensaladas, se puede usar como condimento saludable. Es rico en potasio, calcio y magnesio, y contiene también vitaminas A, B y C.

Se recomienda el té de las raíces de perejil como un excelente diurético y para combatir los problemas renales y las enfermedades de la vejiga.

Jitomate

Es muy saludable y contiene un antioxidante llamado licopeno, que previene el cáncer de mama. Sus antioxidantes se liberan sobre todo al cocinarse y se aprovechan mejor cuando entran en contacto con algún tipo de aceite o grasa.

Manzana

Por su elevado contenido de agua (más de un 80%), nos hidrata y por ello es un excelente alimento. La piel tiene pectina, una fibra que protege nuestra mucosa intestinal y cumple un papel protector frente al cáncer de colon.

Lácteos

Los yogurts dietéticos y leches aportan minerales como el calcio que previene la desmineralización ósea y son una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.

También se pueden ingerir leches fortificadas con hierro (necesario para la formación de sangre durante la menstruación), vitamina B6 (importante para el metabolismo proteico) o ácido graso DHA (recomendado durante el embarazo y la lactancia materna).

Carnes

La de cerdo, de vaca y el pollo brindan una buena cantidad de vitamina B, da como resultado también unos ojos sanos, así como la piel, labios, uñas y pelo en buen estado.

Además, reduce el riesgo de náuseas durante el embarazo y aporta hierro, fundamental para prevenir la anemia.

Zanahoria

A pesar de que provee calcio, hierro, potasio, fósforo y vitaminas B, C y D, se destaca sobre todo por contener betacaroteno, este nutriente no sólo previene contra el cáncer, sino que también protege las arterias, el sistema inmunológico y combate las infecciones.

Para que el cuerpo absorba mejor el caroteno, es recomendable comer las zanahorias cocinadas en lugar de crudas.

Pescado

De agua fría (salmón, atún, bacalao): Son la fuente principal del DHA, un ácido graso de la familia de los omega 3.

Este nutriente es importante para el desarrollo del útero, la placenta y la salud mental y visual de los bebés. Además, disminuye el riesgo de desarrollar Alzheimer y el deterioro cognitivo.

Para que el cuerpo femenino desempeñe sus funciones vitales de forma eficaz se deben evitar el azúcar, las grasas, la sal, las bebidas alcohólicas y las gaseosas.

 

Con Información de Informe 21

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
143