Alimentos que te ponen de buen humor

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¿Quieres ponerte de buen humor? Si hay días en los que te sientes triste o apachurrada, ¡comer es la solución! Claro, no todos los alimentos son buenos para sacarte de la depre.

Según un estudio de la Universidad de Warwick y el Dartmouth College, un mínimo de 5 a 8 porciones al día de determinados alimentos mejoran el bienestar de las personas, elevando los niveles de endorfinas y serotonina.

¡Dibuja una sonrisa en tu rostro! Disfruta de estas delicias y disfruta la vida.

Plátano: es una fruta que además de ser fácil de comer y transportar contiene vitamina B3 o niacina.

Cereales integrales (pan, arroz, pasta): este tipo de alimentos estimulan la secreción de la insulina, pero con moderación.

Semillas y otros frutos secos: todas ellas contienen altos niveles de triptófano por lo que éstas ayudan a que el cuerpo genere sus propias proteínas.

Salmón: este pescado contiene altos niveles de ácidos grasos omega 3, esenciales para la síntesis de serotonina.

Piña: esta exótica fruta es rica en minerales, vitaminas y compuestos activos que estimulan la producción de serotonina, generando vitalidad.

Chocolate amargo: Además de delicioso, contiene altos niveles de triptófano, pero ojo con comerte toda la caja, sólo un poco te ayudará.

Pan integral: no le tengas miedo al pan ya que si ingieres este alimento antes de consumir carne, pescado o queso, tu cuerpo aumentará la concentración de serotonina.

Chile: el chile contiene una sustancia llamada capsaicina encargada de estimular las terminaciones nerviosas de tu boca al mismo tiempo que ayuda a tu cerebro a generar endorfinas.

Con información ActitudFem.

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