Alimentos para aumentar masa muscular

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¿Sabías que puedes encontrar proteína en alimentos que no sean animales? Descúbrelos y decide incluirlos en tu dieta.

Al pensar en proteínas lo primero que pensamos es en carne, pero existen otras variaciones que te pueden encantar.

Cacahuates

Cerca de 30 cacahuates sin sal tienen casi 8 gramos de proteínas, además son de los mejores antioxidantes.

Contienen resveratrol que ayudan a evitar accidentes cardiovasculares, a bajar los niveles de colesterol y a incrementar el flujo sanguíneo al cerebro.

Almendras

Tienen un alto contenido de proteína (6 gramos por 25 almendras) y te harán sentirte lleno por más tiempo. Pueden ser tu colación de medio día o cuando te dé hambre entre comidas.

Además, la vitamina E y el magnesio que contienen, son excelentes para proteger el corazón y los músculos.

Quinoa

La quinoa es el grano con más proteínas en la comida, es un alimento ideal para los vegetarianos, diabéticos y celíacos. Media taza de quinos tiene hasta 10 gramos de proteína.

También tiene almidón que protege la piel interior de los órganos, siendo especialmente buena para el tracto digestivo.

Chía

Además de ser un alimento muy poderoso para bajar de peso, las semillas contienen proteína que puedes agregar a tus comidas diarias, ya sea a tus ensaladas o hasta el agua que tomas.

Las proteínas que contiene la chía, ayudan a aumentar la masa muscular, siempre y cuando hagas ejercicio. Además de todo esto, es un excelente antioxidante.

Espirulina

Dos cucharaditas de espirulina llegan a tener hasta 8 gramos de proteínas. La espirulina tiene un alto contenido de antioxidantes, lo cual ayuda a mejorar el sistema inmunológico.

También es un excelente alimento para mejorar el proceso digestivo y para desintoxicar los riñones.

Fuente: Quien.com

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