10 acciones que te llenarán de energía

0
1899
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Grábate a fuego en tu mente la lista de los 10 sentimientos y actitudes que te llenan de energía:

– Desea algo bueno a alguien todos los días

No necesitas verbalizarlo, sólo pensarlo. Mira a tu alrededor, ya sea en la oficina, en casa, en una tienda o por la calle. Fíjate en una persona y desea en silencio algo bueno para ella. Esta actitud te ayudará a concentrarte, te dará energía y eliminará los sentimientos de hostilidad y competitividad que puedas sentir hacia ellos.

– Ayuda a los demás y sé generosa

Está demostrado que ayudar a la familia, a los amigos e incluso a personas con las que no se tiene una relación especial resulta especialmente gratificante y energizante. De hecho, ¡alarga la vida!, según una investigación publicada en la revista American Journal of Publich Health.

– Agradece, alégrate por tus éxitos y por los triunfos de los demás 

Dedica unos minutos al día a pensar en todas las cosas buenas que tienes y te aportan los demás. Si además consigues centrar ese agradecimiento en cinco personas que sabes que te aportan algo bueno en tu vida, mucho mejor.

– Rodéate de gente luminosa

¡Nada de personas tóxicas, ni como amigas, ni como enemigas! Si el problema de la otra persona siempre es el más importante, si solo te llama para contar que esta mal, si se empeña en hacer ver que el mundo conspira contra ella y que ella es una heroína… Huye de las personas victimistas, son agotadoras.

– Socializa lo máximo posible

“Cuando uno está solo, las hormonas asociadas con el estrés como el cortisol están más activas y pueden desencadenar una depresión”, según explica uno de los autores de un estudio de la Universidad de Chicago que revela que la soledad da lugar a pensamientos negativos.

 Di la verdad 

No hay nada más agotador que mentir y después tener que acordarte de la mentira que has dicho para elaborar estrategias para que no te cachen en tu mentira. Según el psicólogo Robert Feldman, mentir tiene que ver con el miedo, la falta de autoestima y el concepto equivocado del éxito. Unos sentimientos totalmente vampirizantes.

– Escucha, de verdad, y procura no juzgar 

Si consigues empatizar con los problemas de los demás, verás que ambos podrán sumar fuerzas y ayudarse mutuamente. Conocer sus problemas, comprender su dolor y ser consciente de las adversidades de otras personas no te hunde, sino que te hace más fuerte. Está demostrado que percibir sentimientos de tristeza o amargura en otras personas hace que nos crezcamos porque está en nuestro ADN estamos preparados para defender al más débil.

 Perdona, olvida y nunca contemples la venganza

Las personas felices son las que deciden vivir sin resentimientos. A todos nos han herido alguna vez, pero es altamente energizante olvidar y perdonar, pues esto puede ayudarnos a ser felices.

– Saluda a diario, sé amable, sonríe

Al vecino que te encuentras en el ascensor, al señor o señora del quiosco donde compras el periódico, a los vigilantes de seguridad que controlan el acceso al edificio donde trabajas, al portero, a tu jefe, a esa compañera que te ofrece un café a media mañana, a ese compañero que siempre parece estar concentrado y que nunca saluda.Tan sencillo como efectivo. Te pone las pilas. Y si además lo acompañas de una sonrisa, el efecto se multiplica por mil.

 Y no te rindas nunca 

La perseverancia, ser consecuente con tu proyecto de vida y no abandonarlo nunca son riquisitos imprescindibles para lograr tu éxito y garantizar esa fuerza motora que te impulsa hacia adelante.

¡A practicar y a llenarse de energía!

Con información de mujerhoy.com
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo