- Publicidad -

Remedios deliciosos para curar la resaca

Fecha:

- Publicidad -

Vaya que una resaca es desagradable, con síntomas que no le desearías ni a tu peor enemigo (bueno, quién sabe). Y sabemos que los fines de semana y épocas de fiesta es más probable pasarnos de copitas.

Dolor de cabeza y mareos, náuseas, fatiga, sensibilidad a la luz y al ruido, temblores, taquicardia, depresión, ansiedad, irritabilidad, son algunos de los síntomas de la resaca.

¿Por qué nos da resaca?

El exceso de alcohol hace que el cuerpo produzca más orina y esto provoca deshidratación, mareos y aturdimiento, además el sistema inmunitario responde y suele detonar falta de memoria y apetito.

El alcohol también irrita el estómago e induce a más ácido, lo que trae como consecuencia náuseas, vómitos y hasta dolor abdominal. También provoca una caída de azúcar, esto hace que te sientas fatigado.

Si consumes demasiado alcohol provocas que los vasos sanguíneos se dilaten, y esta es la razón por la que te duele la cabeza. También altera las fases del sueño y bueno, vaya que nos desestabiliza.

Las resacas se provocan por los residuos que se generan por ingerir alcohol como el metanol, la histamina, entre otros, al descomponerse se convierten en sustancias tóxicas para tu organismo.

Estas sustancias están en proporción mayor en las bebidas alcohólicas menos destiladas y de color oscuro, por eso las que producen más resaca son: coñac, vinos tintos, ron, whisky, vino blanco, ginebra y vodka.

La resaca afecta más a las mujeres que a los hombres, porque el hígado de los hombres procesa y descompone con más eficacia y rapidez el alcohol y los congéneres.

¿Qué hacer si al día siguiente tienes una “cruda realidad”?

Te damos algunos remedios que te ayudarán a sobrevivir o a sentirte un poquito mejor.

Bebidas con electrolitos

Estas bebidas son útiles para hidratar tu cuerpo y mitigar el dolor.

Caldito de pollo

Es clásico para cuando te sientes mal del estómago o con cuerpo cortado. Además, te aliviará muchísimo algo calientito.

Una ducha tibia

Bañarte con agua tibia reanimará tu cuerpo y activará la circulación sanguínea.

Come una manzana

Cómela antes y después, ayudan a absorber el alcohol de forma natural.

Bebe mucha agua

También ayudará a la deshidratación, pero puedes hacerlo incluso mientras estás en la fiesta, bebiendo entre cada copa un vaso de agua.

Toma leche

Antes de ir a dormir bebe un vaso de leche, así evitas daños en tu flora intestinal y reduces la posibilidad de náuseas al otro día

Galletas saladas o tostadas

Son carbohidratos que reducen las náuseas y ayuda a que tu cuerpo elimine el alcohol de forma más rápida.

Agua tibia con limón y miel

Es un té que ayuda a recuperar vitaminas y equilibrar los niveles de azúcar en tu cuerpo.

Haz ejercicio

Que no sea ejercicio intenso, una pequeña caminata te ayudará y si te sientes de ánimo hasta trotar, esto ayudará a que se metabolice mejor el alcohol.

Descansa mucho

Nada para recuperarte que un buen descanso, ayudarás a que tu cuerpo se enfoque en una pronta recuperación.

No consumas grasas

Tu estómago ya tuvo suficiente, así que evita consumir demasiadas grasas, algo ligero y calientito es mucho mejor.

Come muchas frutas

También ayudarán a equilibrar el azúcar en la sangre, pero evita las que son demasiado frías para tu estómago como melón o Sandía.

¿Tienes algún remedio? Compártelo con nosotros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -