- Publicidad -

Qué son las calorías vacías, ¿son buenas o malas para tu salud?

Fecha:

- Publicidad -

¿Habías escuchado sobre las calorías vacías? También se les conoce como calorías huecas y las contienen alimentos que aportan mucha energía, pero ningún nutriente.

Las calorías vacías suelen contener elevadas proporciones de carbohidratos y lípidos poco saludables como las grasas saturadas, lo que favorece la obesidad. Pero no aportan nada más, eso es lo que los hace que afecten tu salud.

Puede que algunas frutas y verduras o incluso alimentos de origen animal puedan tener más calorías que un vaso de refresco, pero lo cierto es que el refresco no aporta otra cosa a tu cuerpo, mientras que otros alimentos incluyen en tu dieta fibra, minerales y vitaminas además de carbohidratos, esto es parte del equilibrio.

¡Toma nota! Estos son los alimentos que contienen calorías vacías. Es cierto que aunque no aportan más a tu cuerpo, representan un gusto al paladar, así que consumirlos de vez en cuando no está mal, pero el abuso de ellos sí puede afectar muchísimo tu salud.

Alcohol

Aquellas que tienen cierta graduación alcohólica sólo aportan ciertas calorías, pero sin ningún otro nutriente. Las bebidas que sí lo hacen son la cerveza y el vino, pero el exceso de ellas no favorece a tu salud.

Refrescos

Contienen grandes cantidades de azúcar que no es necesaria o no se utiliza apropiadamente en nuestro cuerpo.

Salsas pre cocinadas

Al igual que los refrescos, suelen contener mucha azúcar y grasas. Este tipo de salsas son las que utilizas para aderezar algún platillo o pastas.

Pan dulce empaquetado

Este pan suele tener muchísimas carbohidratos y azúcares poco saludables para tu cuerpo con grandes cantidades de calorías.

Jugos envasados

El azúcar que le añaden a este tipo de zumos contiene una gran cantidad de calorías vacías, es preferible hacer los jugos con frutas naturales.

Frutas en almíbar

El almíbar está hecho a base de agua y azúcar, entonces estas frutas suelen tener casi el doble de azúcar que una fruta sin ningún proceso.

Alimentos fritos

Contienen grandes cantidades de grasa, debido a que son sumergidos en aceite, pero no suelen escurrirse bien o no hacerlo con aceite bien caliente.

Bebidas energéticas para deportistas

Este tipo de bebidas no son tan saludables como pensarías, los deportistas las usan después de una sesión de ejercicio en la que perdieron sales minerales y azúcares, parte del proceso de recuperación. Pero, si tú no hiciste ningún tipo de ejercicio de alto rendimiento, lo único que estás haciendo es consumir más azúcar que no utilizarás.

Cuida lo que comes, cuida tu salud.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -