- Publicidad -

Ideas para usar pantalones acampanados en looks casuales y formales

Fecha:

- Publicidad -

Los pantalones acampanados fueron un ícono de los años 70 con la moda desenfadada, que resaltaba una búsqueda de identidad y también con revoluciones sociales que marcaron época, tanto en la moda como en la música.

Historia

Se tiene la primer referencia de ellos en 1813, eran utilizados por los marineros de Estados Unidos en su uniforme, más que por una razón estética, porque eran funcionales para los navegantes.

Este tipo de pantalones se podían quitar fácilmente con las botas puestas, también eran fáciles de enrollar para evitar que se mojaran con el agua y podían funcionar de flotador en casos extremos al llenarlos con aire.

Pero resurgieron en los años 60 y 70 como parte del movimiento hippie, un concepto de fluir libremente y de una actitud despreocupada, pero la moda se propagó y comenzó a comercializarse tanto en hombres como en mujeres.

Fue en la década de los 70 cuando los pantalones se hicieron populares en telas más cómodas como lona y pana.

Reaparecieron a mediados de la década de los 90, pero no se ensanchan en la rodilla, sino más cerca de la pantorrilla o el tobillo, que son más clásicos actualmente. Aunque todavía podemos verlos con esa antigua campana enorme.

Consejos 

  • Los más anchos son indicados para personas con piernas más anchas
  • Los más ajustados para las piernas más delgadas.
  • Los pantalones muy acampanados o súper-acampanados son indicados para personas que sean muy altas creando un buen contraste con la altura.
  • Si eres bajita, opta por que el corte sea hasta la cintura, esto alargará tus piernas y te hará lucir más alta.
  • Si quieres que la campana se note mucho más y no se pierda, procura usar tacones o plataformas.

Ideas para usarlos

Los jeans son una excelente opción y que encontrarás en diferentes tonos en el mercado puedes usarlos para un look de día y te favorecerá muchísimo.

Estampados

Son súper favorecedores para personas que tienen poca cadera o piernas delgadas, ya que aportará algo de volumen. Procura utilizarlos con un top en tonos más neutros o lisos.

Formal

Dependiendo el material también les puedes dar un toque formal utilizando algún blazer o blusa espectacular. ¿Qué tal estas ideas?

Casual

Si lo que buscas es una opción casual, pero arreglada también te pueden sacar del apuro, además van perfectos con tacones.

Sexy

Y si de sensualidad se trata, son el toque perfecto para lucir tu crop top favorito, sobre todo si los llevas de tiro alto, son el contraste ideal entre sensualidad y elegancia.

Al estilo hippie 

Y si quieres volver a sus inicios, combínalo con prendas bohemias, holgadas y de estampados orgánicos.

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -