Cómo combinar estampados en tu ropa como una profesional

0
3905
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3

Combinar estampados no es una tarea sencilla, porque algún error y podrías verte sobrecargada o de mal gusto.

Pero hacerlo correctamente, te puede ayudar a resaltar tus atributos y tener un look propio que nadie podrá imitar con facilidad.

Estas combinaciones van muy bien con estilos atrevidos, pero si tú eres un poco más clásica, no está de más conocer estos secretitos y aplicarlos de vez en cuando.

¡Te decimos cómo!

Conoce los tipos de estampados y diferencias con texturas

Los estampados son patrones que se repiten, a diferencia de las texturas que son las que te dan una sensación de tacto como “suavecita, calientita, fría, áspera”, etc.

Los estampados más comunes son cuadros, rayas y lunares, pero puedes encontrar otras opciones como estas.

Estampados

Textura

textura bordado

Repite los colores o usa un estampado en un color neutro

Puedes combinar estampados completamente diferentes en forma, pero procura que lleven por lo menos un color en común.

Al hacerlo, no desentonarán, parecerán prendas hechas una para la otra. La clave está en ver qué color predomina y usarlo en el otro estampado.

Otra opción es usar un estampado muy colorido y otro en colores neutros como beige, blanco, negro, nude, azul marino.

Un estampado grande y otro pequeño

Si eliges todos de un mismo tamaño puede verse recargado tu look, pero si lo haces en tamaños, crearás una armonía en tu mente y en la de los demás.

Una combinación clásica que no falla es combinar flores muy grandes con un estampado a rayas pequeñas.

La regla 60-30-10

¿Qué es eso? Imagina que todo tu conjunto es un 100% y vas a dividirlo en estos porcentajes: 6º, 30 y 10. O sea que un elemento es el que predominará y los otros irán en proporción.

Así podrás elegir tres estampados diferentes, elige el más grande para el 60%, el mediano para el 30% y el más chiquito para el 10%.

Por ejemplo, usa la falda de flores grandes con ese estampado a rayas y agrégale un foulard o pañuelo con flores más pequeñas.

Separa con prendas de colores sólidos

Si quieres combinar distintos estampados, usa algo para separar que neutralice, así separarás en capas y visualmente se verá mejor, es como un descanso para los ojos.

Las rayas, una prenda neutral

Son muy buenas para combinar estampados cuando no tienes muchas ganas de pensar, así que puedes usarlas para combinar estampados con demasiados colores y formas.

“Animal print sobre animal print”

Este es uno de los estampados que puede ser muy benéfico, pero si no se sabe usar bien, puedes también verte muy poco apropiada.

Inspírate en estas opciones.

Blanco y negro

Ya que tienen los reyes de los colores neutros, son ideales también para combinar estampados. Pueden ser lunares con rayas, con cuadros, con lo que quieras.

 

Usa accesorios

Ve combinando poco a poco tus estampados con accesorios, colócalos juntos antes de ponértelos y luego pruébatelos para ver cómo se ven, confía en tu buen juicio.

Pero hazlo una noche antes, no el mismo día que vas a utilizar tu outfit, podrás quedar muy frustrada si no te gusta e ir incómoda a donde vayas.

Cuéntanos cómo te fue con el reto.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here