15.8 C
Mexico City
sábado, julio 11, 2020
- Publicidad -

Chokers, una tendencia en accesorios súper sexy que debes probar

Fecha:

Autor:

Categoría:

- Publicidad -

Foto: NesolenayaAleksandra – stock.adobe.com

La popularidad de los collares choker va en aumento, los hemos visto en influencers, celebridades y por su puesto en la calle, donde las chicas sacan toda su creatividad y estilo para usarlos.

Este tipo de collares son una gargantilla ajustada al cuello y suelen darle un aire sexy a tu look, sobre todo los que son en negro, pero también puedes encontrarlos en diferentes materiales como cuentas, cuero, terciopelo, encaje, plástico, metales y tela.

Origen de los chokers

Este tipo de collar ha existido desde hace miles de años. En el antiguo Egipto estaban hechos de otros materiales como oro o lapislázuli, se usaban como protección, pues se pensaba que los collares poseían poderes especiales.

Surgieron nuevamente a lo largo del Renacimiento y eran muy populares entre la realeza. Poco a poco llegaron a otros ámbitos, por ejemplo, las bailarinas de ballet los adoptaron y fueron inspiración para otras chicas.

A pesar de que nunca han estado fuera de moda, los chokers reinaron en los años 20 y en los años 30 con el estilo Art Deco, pero su popularidad disminuyó hacia los años 40 y regresaron con los hippies en los 70.

Pero sin duda, la referencia más cercana fue noventera, en esa década se utilizaban incluso de plástico y se los podíamos ver a estrellas de pop como Britney Spears y Geri Halliwell de las Spice Girls.

via GIPHY

Y actualmente están con más fuerza que nunca. ¿Cómo usarlos con estilo? ¡Te dejamos algunas ideas!

Múltiples

Puedes combinar varios de diferentes estilos y materiales y lograr un “capa sobre capa” súper bonito. ¡Mira estas ideas!

Largos

Los chokers largos le pueden dar un toque seductor a tu escote, sobre todo si es profundo. ¿Qué tal estas ideas?

Gruesos

Nos inspiramos en el renacimiento para usarlos gruesos y de terciopelo. Imagina a Ana Bolena, con un estilo clásico y también sexy.

Con dije 

Otra opción súper linda es usarlos con dije, agrégale tu toque personal.

Con otros materiales y colores 

Es cierto que los choker negros son los más populares, pero hay otras opciones igual de lindas que puedes utilizar ya sea en colores o materiales.

Otros consejos:

  • Si tienes el cuello corto, evita usar chokers muy gruesos, opta por más delgados y en metales.
  • Combina materiales, incluso un paliacate amarrado al cuello puede fungir como un choker.
  • Ten en cuenta el escote que te vas a poner para elegir el ancho del choker.
  • Encuentra balance con tu peinado. Entre más recargado o llamativo sea tu choker, más sencillo debe ser tu peinado y viceversa.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -