Carta para Olivia, mi hija con síndrome de Down

0
1257
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
91

Esta conmovedora carta la escribió Natividad González, una mamá que nos demuestra que el amor está por encima de cualquier discapacidad.

Te compartimos esta carta con mucho amor.

Querida Olivia:

Hace casi cinco años de aquel día maravilloso en el que decidiste nacer algo más de un mes antes de lo esperado.

Ese día no entendí por qué decidiste nacer tan pronto, ahora sé que no podría haber sido de otra forma.

Tú todo lo has hecho sin previo aviso, desde tu concepción hasta el día de hoy, todos los momentos especiales de tu vida así como tu forma de ser, han sido una sorpresa para todos.

Fue una sorpresa el verte antes de tiempo, ahora sé que fue tu especial forma de decirnos a todos que tu vida y tus logros llegarán cuando tú lo decidas, que tú eres dueña de tu vida y que nadie puede planificar tus pasos.

El día que nos conocimos no sabía lo que habías preparado para todos durante los casi ocho meses que estuviste dentro de mí.

Desde luego, no perdiste el tiempo, lo planeaste todo al milímetro para que esta familia creciera en amor, sensibilidad, felicidad, fe y tolerancia… Y no andábamos cortos de todo ello.

Habías hecho unos planes de reforma de mamá desde lo más profundo de su ser. Naciste y mamá inmediatamente encendió su alerta: “Olivia tiene que aprender de todo y lo antes posible”.

Sin embargo, tú me hiciste ver que no hay mejor carrera ni mejor ganada que la que se toma con calma y se planea con tiempo.

“Me entrenaste para ser tu escudo en el día a día y para ser tu arma para aprender a vivir”.

Es gracias a ti que me he convertido en una guerrera que no para de imaginar nuevas formas de acercar al mundo hacia ti y todos aquellos que comparten tu misma condición.

Es gracias a ti que me siento realizada en una labor que nunca había imaginado antes de conocerte y que me apasiona, es gracias a ti que me siento mejor persona y más feliz conmigo misma.

También hiciste planes para papá. Para ser sincera, a él te lo reservaste para ti. Él será siempre tu aliado, ¿verdad?… Si Olivia dice “papi”, que se quite todo el mundo de su camino.

¡Qué bien se juega con él y qué besos más bonitos da!… Papá es sólo de Olivia. Así lo decidiste nada más conocerlo y a él le encanta ser el súper papi de Olivia.

Pero sin duda alguna, los mejores planes los hiciste para tus hermanos. A ellos les diste una mirada especial… ellos no ven diferencias, para ellos todos somos iguales! Gracias a ti han conocido de forma natural lo que es la diversidad y la tolerancia.

“A todos nos enseñas el valor de la perseverancia, el trabajo y la determinación. Nos muestras el brillo que se esconde en las pequeñas cosas, nos contagias tu alegría y nos inundas de amor”.

Además a mi me has abierto el mundo, me has enseñado más de lo que yo nunca te podré enseñar, gracias por ser mi maestra, ¡gracias por darle la vuelta a nuestro mundo!

Fuente: natividadgonzalez.wordpress.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
91