¡Tiene 10 años y ya estudia una licenciatura!

0
537
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
4

¡Para sorprenderse! Esther Okade es una niña de 10 años que pronto será licenciada en matemáticas y si todo sale como está planeado, Esther Okade comenzará sus estudios de postgrado cuando tenga 13 años.

A la pequeña Esther quizá le guste jugar con muñecas y ver películas de princesas, pero a diferencia de otras niñas de 10 años, acaba de empezar una licenciatura en matemáticas.

esther-okade

 

Esther Okade, de nacionalidad británica y nigeriana, se inscribió en cursos a distancia en una universidad en enero pasado. La pequeña es quien tiene las calificaciones más altas de su grupo universitario.

¡Niña genio!

“En realidad quería empezar cuando tenía siete años. Pero mi mamá dijo algo así como ‘tranquila, eres demasiado joven’.” Después de tres años de súplicas, su mamá finalmente aceptó la idea.

Pero al parecer Esther no es la única niña genio de su familia. Su hermano de seis años recientemente obtuvo calificaciones altas en exámenes de matemáticas de nivel de preparatoria y está estudiando cálculo y álgebra.

esther2

Esther también está escribiendo libros de texto de álgebra para niños. “Siempre y cuando puedas sumar y restar, serás capaz de hacerlo. Quiero mostrarle a otros niños que ellos son especiales”.

Una historia digna de contarse…

Con información de Excelsior y CNN

esther

 

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
4

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here