Si subiste de peso, el culpable puede ser tu trabajo

0
1520
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

¿Crees que tu trabajo te sube de peso? Sigue leyendo y descubre si es realmente el culpable de esos kilitos de más.

Si pasas más de 5 horas sentada en el trabajo, comes alimentos chatarra y te sientes estresada constantemente, probablemente tu trabajo sea una causa para subir de peso.

Un estudio del National Heart, Lung and Blood Institute reveló que las largas jornadas laborales propician que las personas coman a horas inadecuadas, o no lo hagan, y se sientan agotadas y estresadas, por lo que podrían subir hasta 3 kilos de peso a la semana.

¿Qué pasa si trabajas durante la noche?

Otra investigación, esta de la Universidad de Colorado, afirma que las personas que trabajan durante la noche tienen el metabolismo más lento, y tienden a engordar en periodos de tiempo más corto que los que lo hacen en horario diurno.

El estrés tampoco ayuda

Cuando una persona está estresada se segrega una hormona llamada cortisol. Ésta aumenta el nivel de azúcar en sangre, baja la actividad del sistema inmunológico e influye en la metabolización de grasas, proteínas y carbohidratos.

En condiciones extremas también aumenta los niveles de colesterol, triglicéridos y promueve la acumulación de grasa.

Si tu trabajo es un factor que te hace subir de peso, evita complicaciones a tu salud con una alimentación sana, y realiza ejercicio mínimo 3 veces a la semana.

¡Nunca es tarde para empezar!

Fuente: bienestar.salud180.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo