Se divorció, se quedó sin un peso y hoy es toda una empresaria

0
1434
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2

Melissa Kieling es una empresaria que ha inspirado a muchas mujeres en el mundo, no sólo porque salió adelante después de un divorcio, sino porque convirtió una crisis en una gran oportunidad.

Fue un divorcio complicado y prácticamente se quedó sin un peso y con la responsabilidad de sacar adelante ella sola a sus hijos.

Cómo comenzó todo

Melissa es co-fundadora y lider una empresa que se dedica a fabricar loncheras y hieleras que mantienen frescos los alimentos hasta por 10 horas.

Todo comenzó después del divorcio, trabajó en empleos de medio tiempo tratando de compaginar esto con su trabajo como mamá.

Buscaba una alimentación saludable, pero se dio cuenta que las frutas de sus hijos ya no se encontraban frescas para la hora del lunch.

Necesitaba una lonchera o hielera que realmente mantuviera frescos sus alimentos, así que decidió poner manos a la obra y fabricarla ella misma.

Realizó investigaciones sobre tipos materiales en Internet y armó un prototipo en la mesa de su cocina utilizando la cortina de la bañera y bolsas de gel para congelador.

¡Se conviritó en un éxito!

Tras seguir haciendo pruebas, sus hijos comenzaron a llevarlas a la escuela y fueron todo un éxito con las madres de sus compañeros, surgiendo así la idea de patentarla y producirlas a gran escala.

En 2009 se asoció con una amiga, Jeannette Dirksen, y entre las dos lograron conseguir una inversión para producir el primer lote de 5 mil bolsas, el resto es historia.

Aprendió poco a poco..

Así, mientras seguía desarrollando y perfeccionando su producto, tuvo que aprender de negocios, diseño, desarrollo, manufactura, distribución, ventas y mercadotecnia.

Fue así como dos años después de haber sido rechazada para distribuir sus productos, PackIt se encontraba ya dentro de los más grandes negocios comerciales de mayoristas.

¡Ahora la historia es diferente!

A sus 40 años, Melissa se mantiene con la misma pasión con la que inició la compañía que actualmente tiene presencia en 40 países.

¿Qué la llevó al éxito?

En distintas entrevistas, ella misma da algunos consejos para empresarios y emprendedores:

– Perderle el miedo al rechazo y al escepticismo antes de lanzar tu emprendimiento o producto.
– Conocer a los empleados por las personas que son, así como la pasión que hay dentro de ellas y no por lo que dice su currículum.
– Formar equipo con las personas correctas.
– Escuchar a tus consumidores.
– Confiar en tu instinto y trabajar para crear tu propio éxito.
– Estar dispuesto a pasar por sacrificios familiares.

Melissa nos recuerda que una crisis puede verse como una gran oportunidad si nos decidimos a perder el miedo. ¡Tú puedes!

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2