- Publicidad -

Qué pasaría si la luna no existiera

Fecha:

- Publicidad -

Aunque no lo creas, es una pregunta que se hacen desde los científicos, hasta los más románticos que se han inspirado en ella para componer música, versos, poemas y hasta su ropa.

Y pues, ¿qué pasaría realmente si no existiera? Debes saber que la Luna tiene una GRAN importancia para la tierra.

Mareas

La fuerza de la marea que ejerce este satélite natural puede afectar los océanos. El intenso efecto de la Luna funcionó en su momento como una fuente de calor para la Tierra, proporcionando energía extra.

Además, la altitud global y las corrientes de los océanos se modificarían, por lo que se redistribuiría y tomaría dirección hacia los polos.

Protege de asteroides y meteoritos

La Luna nos brinda protección ante la llegada de agentes externos, ya que por el tamaño de la Tierra y su fuerza de gravedad, es más factible la atracción de asteroides.

La Luna está llena de cráteres porque es la primera línea defensiva contra rocas procedentes del espacio.

Clima

La fuerza que brinda la luna también genera un calentamiento significativo en la Tierra, disipa energía y actúa en el movimiento de las placas tectónicas.

El planeta se calentaría de manera distinta, las corrientes que controlan el motor climático variarían con el tiempo, ya que el ángulo con el que recibimos los rayos solares determinan las estaciones. Sin esta posición particular, todo sería distinto.

Afectarían a especies animales

Las especies se han adaptado al medio en el que ahora se encuentran, si las corrientes y el flujo de la marea cambian, también las afectaría.

Además, la iluminación que provee para ciertas especies que no se adaptan a la completa oscuridad, podría propiciar su desaparición.

Los días serían más cortos

Sin la luna, los días serían de tan solo unas seis o doce horas. Esto se debe a la fuerza gravitatoria que ejerce nuestro satélite sobre la Tierra, ralentizando su rotación.

En caso de ser destruida, la lluvia de meteoritos procedente de la destrucción caerían directo a la tierra.

Además, ¿qué pasaría con la inspiración de poetas y románticos? Para pensarse, eh.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -