15.6 C
Mexico City
miércoles, abril 8, 2020
- Publicidad -

Prejuicios del cuerpo femenino que no deben existir

Fecha:

Autor:

Categoría:

- Publicidad -

No permitas que comentarios abusivos y violentos contra tu cuerpo te hagan ser infeliz. Es importante empezar a cambiar el cómo pensamos y a disfrutar más el ser auténticos.

Sé tu misma sin prejuicios, siéntete libre de ser quién eres y cómo eres a tu manera, encontramos una lista de acciones que te ayudarán a lograrlo.

1. No dejarás que nadie te impida amar tu cuerpo por sobre todas las cosas

Sí, ya sea que tengas cuerpo de pera, de manzana, de papaya o de melón, ese cuerpo es tuyo y de nadie más. Si te sientes incómoda por traer unos kilos de más o de menos, es tu decisión hacer algo por ello… o no. Amar tu cuerpo significa vivir sana que no te importe lo que digan los demás.

2. Usarás la talla que tú quieras

Si te sientes cómoda con una blusa más pequeña de tu talla, no hay problema, el punto es que tú seas feliz con lo que usas sin que te vean mal por ello y si es así, ¡que no te importe!

3. Portarás con orgullo un bikini (o el traje de baño que tú decidas)

¿En dónde dice que sólo las mujeres 90-60-90 pueden portar dignamente un bikini? ¿Qué pasa si también soy madre y antes de convertirme en ello me encantaba usarlos cuando iba a la playa? Cada quien es libre de usar el traje de baño que se le antoje.

4. Jamás volverás a preguntarle a una mujer: no sé si vienes o te vas

Así como muchas mujeres se sienten incómodas con los comentarios por los kilitos extra que traen encima, otras tantas sufren con mirarse en el espejo y sentirse como nadadoras: nada por aquí, nada por allá.

Si eres delgada por nacimiento, aprovecha las ventajas y ponte lo que más te guste, resalta tus atributos y sé feliz siendo como eres.

5. Si eres mamá, no deberás obsesionarte con bajar de peso

Al contrario, siéntete orgullosa de lo que implica ser mamá. Si tú no estás contenta con tu cuerpo, que sea una decisión tuya hacer algo, no permitas que comentarios externos te obliguen o presionen por hacer algo al respecto, todo a tu tiempo.

6. Envejecerás como quieras

¿Te quieres dejar el cabello gris? ¿Blanco? ¿Te quieres inyectar botox en la frente? ¿Una restiradita? Todas las mujeres son libres de envejecer como se sienta más felices, siendo ellas mismas y sobre todo sanas.

7. Elegirás libremente si quieres lucir femenina o masculina

No por haber nacido mujer debes portar la ropa que dicta la sociedad como faldas y vestidos, si eres feliz usando jeans o ropa masculina y te gusta tu estilo, no permitas que ciertos estereotipos te hagan sentir mal.

8. Portarás mucha o poca ropa, depende de tu termostato y tus gustos

Cuando escuchamos o leemos sobre una violación, muchas personas aún se preguntan si ella iba vestida ‘propiamente’. Aún creemos que ellas son ‘las que ocasionan tremendo alboroto con la poca ropa que visten’.

El portar mucha o poca ropa es decisión de cada quien y la respuesta que esto genere depende de la educación, los principios y los valores de quienes se topan con ellas en la calle.

9. No permitirás que te digan fodonga

Probablemente no te gusta maquillarte o pintarte las uñas. Quizás prefieres lucir al natural y ¿sabes qué? Está perfecto. Nadie debe hacernos sentir menos por no colgarte hasta el molcajete o por no querer ponerte un poco de sombra aquí y sombra allá. Y si alguien te dice lo contrario, que se vea en un espejo.

10. Elegirás libremente el estilo de tu ropa

Digamos que tienes 17 años y que te gusta la ropa de tu abuelita con esos suéteres tejidos y sus faldas largas de ensueño. ¿Quién dijo que no puedes portar la ropa que quieras? La temporalidad de tu ropa es elección tuya y de nadie más.

Fuente: Chilango.com

- Publicidad -
- Publicidad -
Amor | Sólo Música Romántica
Amor | Sólo Música Románticahttp://www.grupoacir.com.mx
Amor | Sólo Música Romántica | Una estación más de Grupo ACIR, Conectando a Millones.
- Publicidad -