Pequeña y hermosa casa gana premio de arquitectura

0
831
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Esta pequeña casa ubicada en Sao Paulo, Brasil, pareciera una casa común y corriente. Al menos esa impresión da desde afuera.

Pero los expertos en arquitectura no lo creen así: consideran a esta construcción como uno de los mejores edificios del mundo. Le pertenece a Delvina Borges Ramos, una trabajadora doméstica de 74 años.

El edificio recibió un premio internacional de arquitectura, gracias a la originalidad de su diseño. Se trata del galardón Building of the Year (Edificio del año) un galardón de Arch Daily, uno de los despachos de arquitectura más prestigiados del mundo.

cvlma_02cvlma_08-1

El despacho evaluó una multitud de aspectos y cualidades de la casa: practicidad, modernidad, comodidad, buen gusto y sobre todo su bajo costo y el poco tiempo que llevó construirla.

La casa está situada en el área de Vila Matilde. Fue comprada hace 25 años, pero no llamó la atención de los vecinos sino hasta 2013.

Luego de que una tormenta derrumbara el techo del inmueble. Fue entonces que Dalvina y su hijo Marcelo Borges decidieron remodelarla.

cvlma_04

Para ello contrataron al estudio de arquitectura Terra e Tuma. Les solicitaron que se ajustaran a su presupuesto, por lo que el despacho decidió que la mejor opción era tirar la casa y comenzar desde cero.

El resultado fue el que puede apreciarse en las fotos; se volvió una casa muy espaciosa y de gusto refinado. El techo fue reforzado para evitar que sucediera otro incidente similar.

¿Qué tal?

cvlma_21cvlma_22cvlma_15cvlma_09cvlma_01

Con información de Editorial Cinco

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo