Mujeres científicas que cambiaron al mundo

0
1540
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

El trabajo de las mujeres en la ciencia no pasará desapercibido. Actualmente, muchas trabajan en incontables estudios y proyectos que cambiarán al mundo.

Pero también existieron mujeres que en su época les fue muy difícil desarrollarse en este campo, luchando no sólo por sacar adelante sus proyectos, sino también superando los prejuicios de su tiempo.

Es por ello que en esta ocasión, queremos mencionarlas para recordarlas con amor y recordarte a ti que no hay imposibles.

Sophie Germain

Ella fue una matemática que investigaba bajo el pseudónimo masculino de Le Blanc, su trabajo se centró en la Teoría de Números y la Teoría de la Elasticidad.

Marie Curie

Fue la primera persona con dos Premios Nobel. El trabajo de Marie Curie es, sin duda, de los más destacados en el mundo de la ciencia.

Sus logros incluyen los primeros estudios sobre el fenómeno de la radiactividad. Durante la Primera Guerra Mundial creó los primeros centros radiológicos para uso militar.

Rosalind Franklin

Durante mucho tiempo fue la gran olvidada del descubrimiento del ADN. En 1953, cuando se dio a conocer el descubrimiento de la estructura del ADN, un nombre faltaba entre los investigadores que contribuyeron a este importante hito científico.

Franklin contribuyó en el descubrimiento con sus estudios de cristalografía de rayos X, y sin ellos nada hubiera sido lo mismo.

Cuando los investigadores involucrados en el descubrimiento, recibieron el Premio Nobel, Franklin ya había fallecido.

Margarita Salas

Salas fue responsable de la creación de una auténtica escuela de científicos especializados en biología molecular, como María Blasco o Cristina Garmendia.

Luz María del Castillo

Química bióloga egresada del IPN, fue la primera en recibir el Premio de Ciencias de México en 1990.

Mary Somerville

Se convirtió en “la mujer más extraordinaria de Europa”, publicó artículos y libros sobre el mecanismo de los cielos, Geografía física, la conexión de las ciencias físicas y ciencia molecular y microscópica.

Mary Leakey

Fue la antropóloga que encontró los primeros pasos humanos. Su aportación a la ciencia fueron las huellas de “laetoli”, huellas fósiles de tres homínidos que, hace 3.5 millones de años, ya caminaban erguidos y con las manos libres: el mayor avance de la humanidad.

Sonia Kovalevskaya

Reinventó la matemática, además afirmó que los anillos de Saturno eran de hielo y roca y que eran ovales. Esta hipótesis se confirmó poco después.

Sin duda en esta lista faltan muchos nombres, pero es importante dar a conocer su trabajo para inspirar a las mujeres a lograr todo lo que se propongan, no importando las dificultades que se encuentren en el camino.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo