Los mitos sobre la infidelidad de pareja

0
6876
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

La infidelidad es un tema muy doloroso en la relación de pareja y existen mitos alrededor de él, pero puedes informarte y superar poco a poco lo que aún te duele.

Relacionado: Cosas que matan una relación de pareja

Se dice que el hombre es más infiel que la mujer, que la infidelidad es por el sexo, entre otros.

Una revista publicó un listado de los mitos sobre la infidelidad. ¡Toma nota!

1. Las aventuras ayudan a superar las crisis.

Por el contrario, terminan por romper aún más la relación de pareja. Si tienes problemas con tu pareja, es importante comunicarte con ella, hacerle saber lo que sientes y llegar acuerdos, involucrar a alguien más sólo hará más dolorosas tus crisis de pareja y podrían terminar definitivamente con la relación.

2. El sexo es la razón de toda infidelidad.

Cuando una pareja es desleal es fundamentalmente porque no logra encontrar algo en su matrimonio que lo haga sentir pleno, pero el sexo no es la única razón, puede ser por otros motivos como la escasa comunicación, que ya no se diviertan juntos, ser groseros el uno con el otro, etc.

3. Es más fácil descubrir a un hombre infiel que a una mujer.

Lo que ocurre es que el hombre no presta tanta atención a la mujer como para notar ciertos detalles, mientras que las mujer es más observadora y a la mínima signo podría sospecharlo, pero tanto hombres como mujeres pueden ser infieles en la misma medida.

4. Si fue infiel, lo volverá a ser.

En ocasiones el arrepentimiento es real, sobre todo cuando esa persona no lo había hecho previamente y pudo haber estado en una crisis emocional o muy vulnerable, pero eso depende de cada pareja y no es un factor común en las infidelidades.

Si necesitas ayuda, no dudes acudir con un especialista que podría guiarte a superar una infidelidad.

5. Siempre hay que confesar una infidelidad.

Para algunos expertos en terapia de pareja, si estás dispuesto a acabar con el engaño, es mejor no confesar para no romper la confianza en la relación. Sin embargo, cuando el matrimonio se ha visto muy deteriorada desde que se produce el engaño, resulta conveniente ser sincero para que la pareja encuentre sentido a todo lo que está pasando y, si decide perdonar, buscar juntos una solución.

6. Se perdona todo, menos una infidelidad.

Según los psicológos este es uno de los mitos más extendidos, sobre todo cuando hay constancia de que ha habido una relación sexual. Sin embargo, muchas parejas prefieren afrontar la infidelidad y seguir juntos.

7.-Las mujeres son mucho menos infieles que los hombres.

La evolución en el estilo de vida de las mujeres en las últimas décadas ha propiciado que el porcentaje de infidelidades tanto de hombre como de mujeres sea muy similar, según datos de varios estudios en la materia.

Fuente: Quo.mx

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo