Los 5 lenguajes del amor, ¿cuál es el tuyo?

0
2525
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
32

Quizá no te sientas querid@ por tu pareja, tu familia, tus hijos o hasta tus amigos, pero lo que puede estar pasando en realidad es que hablan “lenguajes” diferentes y no entienden la manera de querer del otro. 

Gary Chapman, un consejero de relaciones, escribió un libro titulado “Los cinco lenguajes del amor”, en el que habla sobre la manera en la que se demuestra el amor, que puede ser muy personal y diferente.

Por ejemplo, las mujeres tienden a expresar su amor con el objetivo de generar un clima familiar positivo, mientras que los hombres suelen buscar actividades que puedan realizar junto con su pareja.

Por eso es muy importante demostrar amor en el lenguaje de la otra persona, porque si no hablamos su lenguaje, es muy probable que no nos entienda y piense que no l@ queremos.

Hacerlo implica voluntad y amor, porque entender el lenguaje del otro sin juzgar y también el nuestro es mejorar la calidad de nuestras relaciones personales.

Te compartimos un pequeño resumen de los cinco lenguajes del amor a los que hace referencia Gary Chapman.

1. Palabras de afirmación

Este es el lenguaje de las personas que prefieren ser amadas por medio del oído, les encanta que sus seres queridos les digan lo orgullosos que están de ellos y de igual manera que los reconozcan cuando tienen logros con frases halagadoras.

2. Tiempo de calidad

Las personas prefieren que el amor sea demostrado con verdadera atención cuando están con su pareja, sin importar si son solo unas horas, siempre y cuando exista una conexión real durante ese tiempo y el otro no esté distraído con, por ejemplo, su celular.

3. Actos de servicio

Quienes prefieren este lenguaje consideran que “una acción vale más que mil palabras”, así que valoran mucho más lo que su pareja hace por ellos, como ayudarles en las tareas del hogar; piden cosas sencillas, pero que son representativas.

4. Regalos

Es el lenguaje de las personas que se sienten amadas por medio de obsequios, ya que aprecian que su pareja dedique tiempo, dinero y esfuerzo en atenderlas. Pero no se trata de materialismo, una sencilla paleta o un detalle hecho por sus manos los hace felices.

5. Contacto físico

Abrazos, besos, caricias, masajes y también el sexo son las demostraciones preferidas de quienes se inclinan por este lenguaje, para ellos el roce físico tiene el mayor valor, de tal forma que tomarlas de la mano es ganar puntos.

Es importante que identifiques cómo te agrada que te demuestren amor, pero también que sepas qué lenguaje del amor prefiere tu pareja, de esta manera podrás expresarle tus sentimientos de forma efectiva y su relación será mejor, este es el consejo de Chapman.

Cuéntanos, ¿lo pondrás en práctica?

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
32