Las súper mamás, también conocidas como “madres alfa” es un nuevo modelo de mujer nace en nuestra sociedad, según un estudio publicado por MyWord.
Las mujeres entre 35 y 49 años, con puestos de responsabilidad y con hijos menores a su cargo representan ya el 4,3% del total de la población femenina.
Son mujeres capaces de decidir por sí mismas y capaces de desarrollar su carrera profesional compaginando su faceta de ser madres.
Son mujeres todoterreno que además se encargan tanto de los gastos como de las tareas del hogar sin quitarles tiempo para disfrutar de sus hijos.
La revolución tecnológica se ha convertido en un factor clave para ellas así como la demanda de las compras online.
“La madre alfa” es una mujer que organiza bien su tiempo, aprovechando cada minuto, e incluso procurando realizar parte de su trabajo en el hogar.
Planifica con antelación las comidas semanales y realiza sus compras en establecimientos comerciales.
¿Cómo se cuidan las “madres alfa”?
A las nuevas súper mujeres les gusta cuidarse tanto por dentro como por fuera. Los tratamientos anti edad son uno de sus pilares básicos de belleza.
Mientras que dentro de su aspecto físico también se incluye su forma de vestir siguiendo las últimas tendencias en moda.
Estas mamás se preocupan mucho no solo por aspecto físico, sino también por su bienestar y es que el consumo de productos orgánicos cada vez está más presente en sus vidas.
Alimentación y salud van de la mano para ellas ya que el 77% se caracteriza por llevar una dieta variada y equilibrada, el 62% eligen productos de temporada y el 21% suelen complementar su dieta con vitaminas o suplementos alimenticios.
¿Te sientes identificada con este nuevo modelo de mujer?
Fuente: Enfemenino