20.8 C
Mexico City
sábado, julio 4, 2020
- Publicidad -

La velocidad al caminar indica la esperanza de vida

Fecha:

Autor:

Categoría:

- Publicidad -

Según un estudio, cuanto más rápido se camine de jóvenes, se tendrá un mejor estado de salud al envejecer.

Las personas con mejor estado de salud y mayor esperanza de vida caminan más de un metro por segundo.

La velocidad a la que una persona camina es un indicador de su estado de salud y de su esperanza de vida, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos.

El estudio sugiere que el cuerpo “elige” la velocidad apropiada para caminar dependiendo del estado general de salud: el nivel de energía, el control del movimiento y la coordinación, que se relacionan con el funcionamiento del sistema cardiovascular, nervioso y músculo-esquelético, entre otros.

La investigación involucró estudios con 34 mil 500 personas, observando que las personas con una esperanza de vida promedio caminan 0.8 metros por segundo, y quienes tienen un mejor estado de salud y mayor esperanza de vida, caminan más de un metro por segundo.

El factor que más se relaciona con el estado de salud y esperanza de vida es la velocidad a la que camina la gente y no la edad ni el sexo, según la líder de la investigación, Stephanie Studenski.

Esta relación es especialmente fuerte en personas mayores de 75 años. A lo largo de la vida existe cierto “entrenamiento”, por lo que la velocidad a la que camina una persona mayor está determinada por la velocidad promedio a la que caminaba cuando era joven.

La investigación sólo se trata de un indicador, es decir, si comienzas hoy a caminar más rápido no significa que aumentarás tu esperanza de vida.

¿Te sorprendiste? ¿Qué tan rápido caminas?

Fuente: maspormas.com

- Publicidad -
- Publicidad -
Amor | Sólo Música Romántica
Amor | Sólo Música Románticahttp://www.grupoacir.com.mx
Amor | Sólo Música Romántica | Una estación más de Grupo ACIR, Conectando a Millones.
- Publicidad -