El uso del celular es cada vez más imprescindible, a tal grado que lo usamos en cualquier evento, fiesta, y hasta en la recámara.
Pero, ¿sabías que el constante uso puede generar daños graves a tu salud? Encontramos esta lista que te va a sorprender:
Provoca tensión en tus ojos
Si bien pasas más de un par de horas mirando tu teléfono (o alternándolo con la computadora), tienes el riesgo de que se te sequen los ojos debido a la falta de pestañeo, lo cual provoca dolores de cabeza, vista borrosa o cansada.
Te puede hacer sentir deprimido
No es novedad que el uso constante de las redes sociales puede desarrollar cierta depresión en ti debido a que genera envidia y deseo por lo que el otro tiene. Esto es todavía más factible con el uso del celular, ya que permite un fácil acceso a este tipo de social media.
Puede desatar que padezcas de Nomofobia
O también conocida como el miedo extremo de salir de casa sin tu celular, pues el hecho de usar este aparato te da una sensación de seguridad.
Puedes desarrollar el síndrome del “teléfono vibrador fantasma”
¿Te ha pasado que a veces sientes que suena o vibra tu celular, lo revisas y en realidad tienes cero llamadas y mensajes? Esto podría ser un indicio de que estás sufriendo del síndrome en el que crees que tu celular está sonando todo el tiempo.
Puede afectar tu memoria
Debido a que el celular hace tu vida más simple, ya no es necesario que memorices datos -como los números de teléfono- que puedes tener al alcance de tu mano.
Puede desatar que sufras de FOMO (Fear Of Missing Out)
Tu celular te conecta con todas las cosas que los demás están haciendo (además de usar sus celulares para compartir la diversión). Por ver todo esto tan increíble puedes sentir miedo de perderte algo importante que hayan publicado tus amigos en sus redes sociales.
Puede hacerte subir de peso
Es sentido común: Los teléfonos son distracciones, particularmente a la hora de la comida. Esto pasa cuando estás scrolleando a través de tu Facebook, Instagram o Twitter, y comes al mismo tiempo.
Con esto pierdes la noción de cuánta cantidad de comida entra a tu cuerpo, provocando que comas más de lo que requieres y con ello, subir de peso más adelante.
Interfiere con tus horas de sueño
Si eres parte de ese 95 por ciento de personas que usan algún tipo de aparato electrónico antes de irse a dormir, la luz azul artificial podría suprimir las hormonas que promueven el sueño, lo cual hacen más difícil irse a la cama.
Genera erupciones en la piel
El celular contiene más bacterias que si no te lavaras las manos en días. El constante “dedeo” a tu teléfono con las manos sucias hace de tu aparato algo poco sanitario. Cuando sostienes tu cel y lo acercas a tu oído, puedes llegar a depositar bacterias a tu cara, lo cual genera erupciones en la piel mejor conocidas como granitos o barros.
Te puede causar dolor en el cuello y espalda
Un par de horas encorvándote para ver tu celular puede desatar una sensación de cansancio que al mismo tiempo se convierte en dolor de espalda, cuello y hombros.
Aumenta la posibilidad de sufrir accidentes
Ir con el celular mientras manejas es malo, no solo porque te distrae de lo que estás haciendo -manejar-, sino porque pueden haber algunas situaciones en las que necesites improvisar y tu cerebro no alcanza a reaccionar de la forma apropiada.
Así que, ¡cuídate y trata de moderar su uso!
Fuente: quien.com