La conmovedora historia de una diseñadora con Síndrome de Down

0
324
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
931

Venciendo cualquier prejuicio e incluso límites personales, Isabella Springmühl es una diseñadora guatemalteca que ha triunfado en las pasarelas mundiales.

Esta talentosa diseñadora de moda de 20 años ha sido ejemplo de perseverancia, tenacidad y talento para cualquiera en el mundo.

Sus diseños se han presentado en su país y hace unos meses en Londres, demostrando con su talento que no hay imposibles.

Desde pequeña le gustaba la moda, buscó estudiar diseño en la única Universidad en Guatemala que posee esta carrera, sin embargo le negaron el acceso por su condición.

Su madre Isabel Tejada no se dio por vencida y buscó la escuela que la aceptara, poco a poco y con tenacidad, se convirtió en una de las diseñadoras más jóvenes en presentarse en el London Fashion Week con creaciones únicas.

Sus diseños poseen un estilo novedoso que combina telas y estampados propios del folklore guatemalteco con el glamour occidental en accesorios, carteras, ponchos y vestidos repletos de color, originalidad y estética latinoamericana.

Isabella trabaja junto a artistas indígenas guatemaltecos para crear hermosas piezas eclécticas. Ella misma se define como una diseñadora perfeccionista, que no deja nada librado al azar.

Todo comenzó cuando decidió mostrar sus diseños en el Museo Ixchel del Traje Indígena en Guatemala, donde toda su colección tuvo un éxito tan grande que se agotó a los pocos días.

Desde entonces, su carrera ha crecido sin parar, presentándose en Londres y en Roma.

Isabella es sólo un ejemplo más de que nadie puede imponer los propios límites. Ella desafió todas las limitaciones y llenó de felicidad a una familia que, como muchas otras personas, creyó que el Síndrome de Down era sinónimo de tristeza, y… ¡no lo es!

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
931