¡Inventos modernos creados por mujeres!

0
1131
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

El Internet, la cafetera y hasta la cerveza fueron obra de mujeres. ¡Aunque no lo creas! Te contamos quiénes fueron estas mujeres.

Cerveza

La historiadora inglesa, sommelier y fanática de la cerveza, Jane Peyton, asegura que fueron mujeres las creadoras de la cerveza. De acuerdo a las investigaciones de Peyton, el origen se remonta a las épocas antiguas de Mesopotamia y Sumeria, hace más de 7 mil años.

Corrector líquido

Bette Nesmith Graham fue una mecanógrafa y artista comercial estadounidense, quien inventó del corrector líquido.

Ella decía: “Cuando un artista está rotulando, nunca corrige sus errores borrando, sino que siempre pinta encima del error. Así que puse un poco de pintura de agua en una botella, tomé mi pincel de acuarelas y lo llevé a mi oficina. Utilicé eso para corregir mis errores”.

Cafetera

Harta de tomar café en tazas y de lavar las bolsas de lino que se utilizaban como filtros, Melitta Bentz empezó a experimentar en busca de un sistema mejor y más práctico.

Después de varios intentos descubrió que, si agujereaba un recipiente metálico y lo cubría con papel secante del cuaderno de uno de sus hijos, obtenía un café riquísimo. ¡El origen de la cafetera!

Libro electrónico

Maestra, escritora e inventora española, Ángela Ruiz Robles, es la precursora del e-book. Ella inventó una enciclopedia mecánica con abecedarios en todos los idiomas con la que podían formarse distintos escritos.

WiFi

Fue el trabajo de la inventora estadounidense Hedy Lamarr, lo que le dio origen a el WiFi y el GPS. Todo comenzó cuando patentó el diseño de un método de comunicación por radio para guiar torpedos teledirigidos en la Segunda Guerra Mundial.

Internet

Radia Joy Perlman, creadora de software e ingeniera de redes y experta en seguridad, es conocida como la Madre de Internet. Ella creó Spanning Tree, un protocolo que sentó las bases para la creación de lo que hoy conocemos como internet.

Jeringa

Letitia Geer inventó, además de la primera jeringa que podía ser empleada con una sola mano, la primera jeringa que contenía partes de vidrio. Este instrumento lo creó en 1899.

Bolsas de papel

Margaret Knight inventó las bolsas de papel al crear una máquina para cortar y pegar bases cuadradas a las bolsas, pero lamentablemente se tardó en patentarla y un hombre lo hizo antes que ella. Afortunadamente, presentó una denuncia y demostró que el prototipo era suyo.

¿Qué tal?

Fuente: quien.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here