Ideas de lunch rápidos y saludables para tus hijos

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El sándwich te sacará de apuros, ¿pero cuánto tiempo? Quizá tus hijos se lo coman sin problema, pero le perderán el gusto.

Además, es mejor una dieta balanceada que incluya alimentos ricos y saludables, parece todo un reto, ¿verdad?

Debes de tomar en cuenta esto…

La cantidad

Cada niño es diferente, no tienes que darles grandes cantidades para que queden satisfechos o muy pequeñas para que se queden con hambre y coman otras cosas poco saludables. Vigila su alimentación preguntándole.

Es mejor que te digan que no se lo comieron porque no tenían hambre a que te oculten que se lo comieron por miedo a un regaño.

¿Alimentos prohibidos?

Quizá te pidan algunos alimentos como papas fritas o golosinas para comer, quizá no sea bueno eliminarlos del todo de su dieta, pero sí moderar las cantidades. Poquito para el antojo.

Dulce y salado

A los niños les suelen gustar más los alimentos dulces, los puedes incluir en frutas y algún postre delicioso y nutritivo.

Pero no olvides el alimento salado que puede incluir las verduras y cereales, por eso…

Incluye un alimento de cada grupo

Frutas y verduras

Frutas, verduras, cereales. Piensa en algo que no se eche a perder rápido, muchos agregan aguacate, ¿pero qué tan rápido se oxida y sabe feo? Lo mismo puede pasar con otros alimentos como el jitomate.

Puedes incluirlos, pero algunas recomendaciones es dárselos a la hora de la comida si corren el riesgo de oxidarse y mejor optar por alimentos como:

Jícama, zanahoria, pepino, manzana, gajos de mandarina o naranja, uvas, mango cortado, guayabas muy firmes, bolitas de melón y sandía, piña en trocitos.

Cereales

Puedes agregar una rebanada de pan, medio bolillo, unas galletas, una barra de cereal, un pan dulce del gusto del niño, ya que son carbohidratos que necesitan para obtener energía, sólo que no sean en exceso.

Proteínas

No sólo es la carne, el atún, el jamón o la salchicha, también puedes agregar nueces, cacahuates, semillas de girasol, cremas como la de cacahuate o de avellanas, son lo mismo energéticas y nutritivas.

Agua

¡Nunca lo olvides! Siempre les dará sed, un agua de sabor natural es lo más recomendable, aunque si lo toleran, siempre es mejor agua natural. ¡Es importante empezar a crear hábitos!

Algunas ideas de lunch

1. Cuadritos de queso gouda o manchego con uvas lavadas, desinfectadas y secas, sin rabitos. Una barrita de cereal o un par de galletas, y agua.

2. Unas 10 pasitas con chocolate, un recipiente pequeño con jícama y zanahoria ralladas y su porción mini de chile con sal y limón en polvo, un pequeño jugo o agua suficiente.

3. Un recipiente pequeño con mango en trocitos con chile y limón, una rebanada de pan de caja con toque de mayonesa y jamón, al que pueden descortezar y sellar de las orillas para formar un triangulo cerrado como sobre y su agua.

4. Manzana en cubos o gajos, queso panela en cuadritos, y una bolsa pequeña de cacahuates japoneses por ejemplo, su agua y listo.

5. Atún escurrido con mayonesa y una bolsita con unas 5 galletas saladas, un recipiente pequeño con una tuna con sal y limón o sandía, guayaba, durazno, kiwi o piña. Agua y nada más.

6. Fruta y verdura rallada con sal y limón, o fruta seca o deshidratada enchilada y una palanqueta de cacahuate y agua natural.

7. Un medio sándwich de crema de cacahuate con mermelada o miel, una fruta seca como mangos enchilados.

8. Barra de cereal como los de arroz con malvavisco, verduras ralladas con fruta: zanahoria con pepino, zanahoria con jícama, o betabel con jícama y su chilito con sal y limón.

9. Bolsa o recipiente bien sellado de palomitas de maíz, una rebanada de jamón en tiritas con salsita chamoy y agua.

10. Pasta de coditos cocidos con atún y mayonesa. Una fruta picada con chile y limón.

¡Inténtalo!

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