¡Celebremos con Amor el Día Mundial de la Radio! 📻

0
3064
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
102

¡Uno de los medios de comunicación pioneros está de fiesta!

La Conferencia General de la Unesco estableció el 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio, en respuesta a la petición del presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez.

Este día se conmemora cuando las Naciones Unidas crearon su propia radio, un 13 de febrero pero de 1946.

Así nació un día festivo de uno de los medios de comunicación más utilizados y extendidos del mundo.

Luego de la proclama, la Academia Española de la Radio impulsa la creación del Comité Internacional del Día Mundial de la Radio que a partir de su surgimiento es el organismo encargado de organizar y transmitir las celebraciones anuales para este día.

No importa el género o el estatus socioeconómico, todos encuentran en la radio un medio que les ofrece compañía, conexiones y una forma de expresar cómo se sienten.

Además, la radio permite el desempeño profesional de una amplia variedad de trabajadores, como periodistas, locutores, comentaristas, ingenieros y operadores.

En el Día Mundial de la Radio:
Diálogo, tolerancia y paz

La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación.

Ante el peligro de que las redes sociales y la fragmentación del público nos agrupen en “burbujas” informativas formadas únicamente por personas afines, la radio figura en una posición única para unir a comunidades diversas y fomentar el diálogo positivo y el cambio.

La radio nos informa y nos transforma a través del entretenimiento, la información y la participación del público. Al tener una radio, nunca se está solo y siempre se cuenta con la compañía de un buen amigo.

El Día Mundial de la Radio es un buen momento para que las personas de todo el mundo celebren la radio y cómo este medio de comunicación da forma a nuestras vidas.

La radio es el medio perfecto para contrarrestar los llamamientos a la violencia y la propagación de conflictos, especialmente en regiones potencialmente más expuestas a tales realidades.

Sobre esa base, el Día Mundial de la Radio en 2019 celebra el tema “Diálogo, tolerancia y paz”. Al proporcionar una plataforma para el diálogo y el debate democrático sobre temas de actualidad, como la migración o la violencia contra las mujeres, la radio puede ayudar a sensibilizar y difundir nuevas perspectivas positivas.

Asimismo, la radio puede ayudar a difundir la tolerancia y superar las diferencias para reunir a las personas en torno a objetivos y causas comunes, como el derecho a la educación y a la salud para todos.

Por ese motivo, Grupo ACIR se une a esta celebración, una oportunidad para fortalecer la diversidad, la paz y el desarrollo a través de la radiodifusión.

¡Hoy celebra junto con nosotros el que exista la radio!

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
102