20.4 C
Mexico City
jueves, diciembre 12, 2019
- Publicidad -

¡Conmemoremos con Amor el Día Internacional de la Mujer! ❤

Fecha:

Autor:

Categoría:

- Publicidad -

Hoy recordamos este día, no sólo por lo que significa, sino también por las historias de miles de mujeres que han dejado su vida en una lucha contra la violencia y la desigualdad. 

¡Feliz Día internacional de la Mujer! Queremos compartir contigo información para que nos ayudes a compartir la trascendencia de este día.

HISTORIA 

¿Cuál es el origen del Día Internacional de la Mujer?

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo y surgió a finales del siglo XIX a raíz de una gran tragedia.

Lo que sucedió hace un poco más de 100 años es realmente terrible. Hoy lo podemos recordar pensando que esas injusticias quedaron atrás, pero lo cierto es que aún después de tanto tiempo las mujeres continúan luchando por sus derechos.

¿Qué pasó en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York?

Lo que se recuerda cada 8 de marzo es la muerte de 146 mujeres trabajadoras en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York debido a un incendio, provocado por malas condiciones laborales.

Eso hizo que en todas partes se levantara gente para exigir un cambio. Las cosas a no podían seguir como estaban. Había que obtener justicia en la vida conyugal, en el trabajo y en el ámbito de los derechos civiles.

Las muertes se produjeron porque las trabajadoras no pudieron salir del edificio en llamas. Los dueños de la fábrica habían cerrado las puertas de las escaleras y sellado las salidas para evitar robos.

De 1922 a 1975 se institucionaliza el Día Internacional de la Mujer

La gran feminista Alexandra Kollontai, quien siendo Comisaria del Pueblo para la Asistencia Pública logró el voto para la mujer, la legalidad del aborto y el divorcio, consiguió que el 8 de marzo se estableciera la fiesta oficial.

El tema de este 2019

El tema elegido para el Día Internacional de la Mujer 2019 es “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.

Este tema se centrará en formas innovadoras en las que podemos abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en especial en las esferas relativas a los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible.

El Día Internacional de la Mujer 2019 pondrá la mirada en los líderes de la industria, las empresas emergentes que están cambiando el panorama en el mundo de los negocios, las/os emprendedoras/es sociales, las/os activistas que trabajan en favor de la igualdad de género y las mujeres innovadoras.

Con objeto de examinar cómo puede la innovación eliminar barreras y acelerar los avances hacia la igualdad de género, fomentar la inversión en sistemas sociales sensibles al género y construir servicios e infraestructuras que den respuesta a las necesidades de las mujeres y las niñas.

El 8 de marzo, súmate a las activistas de todo el mundo y a ONU Mujeres para aprovechar la oportunidad, celebrar los logros, tomar medidas y transformar las vidas de las mujeres en todo el mundo.

¡AMA ser mujer! 

Ser mujer va más allá de condiciones físicas, cada etapa, cada mujer y cada vida es diferente, pero coinciden en el gran amor que tienen para ofrecer.

¡No a la violencia! ¡No a la desigualdad! Sí al respeto, tolerancia y amor. 

 

¡Protégete!

¡Ámate!

 

¡Sé tú misma! 

¡Cumple tus sueños! 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -