13.4 C
Mexico City
jueves, abril 2, 2020
- Publicidad -

En riesgo el corazón de las mujeres divorciadas

Fecha:

Autor:

Categoría:

- Publicidad -

Las personas que enfrentan un proceso de divorcio podrían tener mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Así lo revela un estudio de la Universidad de Duke, Carolina del Norte, donde señala que la situación se debe al estrés crónico y que significa un mayor peligro para las mujeres que para los hombres.

Los investigadores analizaron el impacto a largo plazo del divorcio en la salud del cuerpo, de acuerdo con los resultados, los matrimonios subsecuentes no son el remedio.

Entre las mujeres un segundo matrimonio no mejoró su situación, ya que tenían 35 por ciento de probabilidades de sufrir un ataque cardiaco en comparación con quienes permanecieron con su primer esposo, mientras para los hombres, el riesgo fue de 10 por ciento para el caso de un primer divorcio y de 30 por ciento para sus siguientes separaciones legales.

El efecto de un divorcio es similar a la muerte de un ser querido, igual que la presión arterial alta o la diabetes, que aumentan considerablemente el riesgo de un ataque al corazón. Cabe señalar que los problemas del corazón no sólo se deben al divorcio, también podría haber otras razones como el estrés emocional y financiero, malos hábitos alimenticios, tabaquismo o falta de ejercicio regular.

Fuente: Siempre889

- Publicidad -
- Publicidad -
Amor | Sólo Música Romántica
Amor | Sólo Música Románticahttp://www.grupoacir.com.mx
Amor | Sólo Música Romántica | Una estación más de Grupo ACIR, Conectando a Millones.
- Publicidad -