El significado de los garabatos que dibujamos inconscientemente

0
20961
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
674341

Aunque no lo creas, todos los garabatos y dibujos que hacemos inconscientemente tienen un significado acerca de nuestra personalidad o estado de ánimo.

Muchas de las cosas que hacemos, decimos, vemos, definen nuestra personalidad o nuestro estado de ánimo.

Existe una teoría que afirma que los dibujos o garabatos que hacemos mientras hablamos por teléfono, en clase, en el trabajo, en alguna reunión, etc., pueden contarnos mucho acerca de nosotros mismos.

La conciencia pierde el control sobre el comportamiento y nuestra mano es dirigida por nuestro subconsciente, por lo que esos garabatos inconscientes pueden simbolizar lo que estamos sintiendo o experimentando en ese momento.

Conoce el significado de los garabatos más comunes. ¡No te los pierdas!

Figuras de personas

De acuerdo a esta teoría, si dibujas personas pequeñas es probable que te sientas indefenso o con ganas de renunciar a alguna de tus responsabilidades. Si tus garabatos son como un esquema, es decir palitos y bolitas, podría significar que tu estado de ánimo no es estable y quieres cerrarte.

15

Garabatos de firmas

Se cree que dibujar tu firma una y otra vez sobre papel significa que eres una persona un poco egocéntrica y soberbia. Cuando dibujas tu firma muchas veces sin pensarlo durante una conversación o mientras tratas de resolver algún problema quiere decir que lo mas probable es que estés demasiado concentrado en ti mismo.

14

Dibujando corazones

Los corazones se asocian directamente con el romanticismo y el amor. Es por eso que las personas que dibujan muchos corazones usualmente lo asocian con estar enamorados. Aunque la verdad es que al dibujar corazones demuestras que estas enamorado de la idea del amor.

13

Garabatos de estrellas

Al hacer garabatos de estrellas estás evidenciando que quieres ser el centro de atención. Para ti es importante llamar la atención y no pasar desapercibido. Sin embargo, la teoría afirma que si tu estrella tiene muchos picos o estos no tocan el cuerpo principal, eso podría significar que tienes alguna preocupación.

12

Garabatos de círculos

Cuando dibujamos círculos en una hoja podríamos estar evidenciando que inconscientemente necesitamos atención. Usualmente al dibujar círculos representamos nuestro deseo de asociarnos con más personas y encontrar verdaderos amigos.

11

Dibujando animales

Las emociones se relacionan directamente con el animal que hayas dibujado. Si siempre dibujas el mismo animal significa que de cierta manera te relacionas y comparas con ese animal. Además, que inconscientemente podrías estar intentando imitar su carácter.

10

 

Garabatos de casas

Las formas simétricas muestran tu amor por el orden, tu tendencia a la planeación y los cálculos. Se cree que quienes dibujan casas simbolizan su personalidad ordenada y aficionada por llevar el control de su vida.

9

Espirales, figuras circulares o líneas curvas

Los problemas ajenos no te preocupan mucho o incluso te tienen sin cuidado. Es posible que estés pasando por una ligera crisis emocional, y dándole vueltas a algún problema.

 

8

 

Flores, sol o nubes

Estos dibujos revelan una actitud positiva y una buena situación espiritual. Los garabatos de flores, soles o nubes demuestran que estás satisfecho con tu situación actual o que recibiste una buena noticia.

7

Garabatos de árboles u hojas

Se cree que las personas que dibujan árboles o las hojas de estos, es porque se sienten bien consigo mismos y se encuentran en un período de total comodidad y libertad en la vida. El significado podría cambiar si dibujas árboles con sus raíces, ya que esto podría simbolizar que tienes problemas para comprometerte.

6

Figuras geométricas

Quienes se encuentran constantemente dibujando figuras geométricas representan que tienen sus metas y convicciones bien definidas. Estas personas usualmente son tercas e insistentes, pero también son cuidadosas y prudentes.

5

Garabatos de flechas

Los dibujos de flechas simbolizan los vectores o el rumbo hacia donde te diriges en la vida. Si la flecha va hacia arriba significa que orientamos nuestra vida hacia los demás. Si está hacia abajo simboliza que la orientamos a nosotros mismos. La flecha a la izquierda simboliza que nos enfocamos mucho en el pasado y a la derecha significa que encaramos el futuro.

 

4

Garabatos de cruces

Se cree que quienes dibujan cruces es porque están atribulados por algún sentimiento de culpa por una persona cercana o porque tienen un pesar por algún problema del cual se sienten responsables.

3

Cuadros al estilo tablero de ajedrez

Quienes dibujan cuadros al estilo tablero de ajedrez podrían estar manifestando que se encuentran en una situación mentalmente incómoda. Si dibujos como estos están presentes constantemente, lo mas probable es que sufres por complejos escondidos que tienen que ver con la incapacidad de resolver alguna circunstancia.

2

Abejas o panales

Las personas que hacen garabatos o dibujos de abejas o panales de abeja usualmente se esfuerzan (más que otras personas) por mantener la calma, la armonía y por ordenar sus vidas. También estas personas usualmente están pensando en formar su propio hogar.

1

¿Tú qué garabatos haces?

Fuente: noticias.com

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
674341