18.5 C
Mexico City
sábado, mayo 30, 2020
- Publicidad -

Celebra con amor el Día Internacional de la Niña 👧🏻

Fecha:

Autor:

Categoría:

- Publicidad -

La ONU declaró el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que ellas confrontan en todo el mundo.

Todos los días, las niñas hacen frente a la discriminación y la violencia en todo el mundo. El Día Internacional de la Niña centra la atención en la necesidad de abordar los desafíos que enfrentan las niñas y promover el cumplimiento de sus derechos humanos.

Si se les apoya con eficacia durante los años de adolescencia, tienen el potencial de cambiar el mundo, tanto como las niñas de hoy como las trabajadoras, madres, empresarias, jefas de familia y líderes políticos del mañana.

Durante los últimos años, la comunidad internacional ha hecho progresos significativos en la mejora de las vidas en la primera infancia.

“Invertir en las niñas es una decisión correcta y a la vez inteligente, que puede tener poderosas repercusiones en todas las esferas del desarrollo e incluso en las generaciones futuras.”

— Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU

Este 2019, el Día Internacional de la Niña se celebra con el tema: “Una generación de niñas sin un guion preestablecido e imparables” para celebrar todos los logros alcanzados por, con y para las niñas desde la adopción de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing y la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1990.

Sin embargo, muchos de los compromisos contraídos con las niñas están aún por cumplir. Cada año se casan 12 millones de niñas menores de 18 años, 130 millones de niñas siguen fuera de las escuelas en todo el mundo y aproximadamente 15 millones de adolescentes de 15 a 19 años se han visto obligadas a mantener relaciones sexuales.

Más de 1 100 millones de niñas de todo el mundo creen que ha llegado el momento de decir “¡Basta!”. Este año, con ocasión del Día Internacional de la Niña, compartiremos historias de niñas de todo el planeta que urgen a cumplir los compromisos asumidos hace casi 25 años y a crear un futuro mejor para todas las personas.

¿Qué harás tú por las niñas del mundo?

Fuente: ONU

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -