13.7 C
Mexico City
miércoles, octubre 23, 2019
- Publicidad -

Día Internacional de la Niña

Fecha:

Autor:

Categoría:

- Publicidad -

El 11 de octubre es el día en el que se celebra el Día Internacional de la Niña, este año el enfoque fue en Objetivos del Desarrollo Sostenible.

El lema escogido para la celebración de este año es: ‘El poder de las adolescentes: la visión para el 2030’, debido a que las niñas nacidas cuando se establecieron los Objetivos de Desarrollo del Milenio son hoy adolescentes, y las que nacieron este año lo serán en el 2030, cuando se analizará el cumplimiento de los recién establecidos Objetivos del Desarrollo Sostenible.

ninasdelmundo2

Así lo resalta la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que además promete un futuro de igualdad de género.

“Las mujeres tienen derecho a una vida instruida, segura y sana no solo durante esos críticos años de la adolescencia sino también cuando maduran. Si se les apoya efectivamente durante sus años de adolescencia, las mujeres tienen el poder de cambiar el mundo, tanto como las niñas empoderadas que son como las trabajadoras, madres, empresarias, mentoras, cabezas de familia y líderes políticos que serán mañana”, detalla el comunicado oficial de la ONU.

ninasdelmundo

Objetivos de la ONU para garantizar el bienestar de las niñas:

– Invertir en educación de calidad, formación, capacitación, acceso a la tecnología y otras iniciativas educativas que preparen a las niñas para la vida, el trabajo y el liderazgo.

– Invertir en salud y en una nutrición adecuada durante los años de adolescencia, incluyendo la educación sobre la pubertad, la higiene menstrual, la salud reproductiva y sexual y la disposición de esos servicios.

– Promover la no aceptación de la violencia física, mental o sexual bajo ningún concepto.

– Habilitar mecanismos sociales, económicos y políticos para combatir el matrimonio infantil y la mutilación genital.

– Invertir en la creación y mantenimiento de espacios púbicos para el debete cívico y político, la creatividad y la mejora del talento.

– Promover legislaciones y políticas de género en todas las áreas, especialmente para las adolescentes discapacitadas, vulnerables, marginadas y víctimas del tráfico y la trata

¿Y tú qué harás por el beneficio de las niñas del mundo?
Fuente: eluniverso.com

- Publicidad -
- Publicidad -
Amor | Sólo Música Romántica
Amor | Sólo Música Románticahttp://www.grupoacir.com.mx
Amor | Sólo Música Romántica | Una estación más de Grupo ACIR, Conectando a Millones.
- Publicidad -