Hace más de 3 años que Natalia Lafourcade dio a conocer Hasta La Raíz e inició un ciclo de conciertos para presentarlo en directo, conectando como nunca con el público.
Este disco, que fue un parteaguas en la carrera de Natalia, tuvo tanta aceptación como el primero, cuando con apenas 17 años, la cantante se dio a conocer como una artista vital, auténtica, llena de inquietudes artísticas que reflejaban su gran calidad humana. Durante 15 años, la sencillez ha sido el hilo conductor que ha hecho que miles de personas sigan su carrera hasta nuestros días. Tras Hasta La Raíz, (su quinto disco) y sin dejar de tocar en público, Natalia dio calor a nuestros corazones con Musas 1 y 2, un Homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos.
Tras despedirse con 8 memorables conciertos sold out en el Teatro Metropólitan de CDMX el pasado mes de junio para empezar un receso creativo, Natalia Lafourcade pone el punto final al proyecto Musas 2 publicando una versión íntima y libre del que fuera el primer single de ese proyecto. Natalia nos descubre una versión de “Danza de Gardenias” tan sencilla como de una bellísima profundidad, en la que ha podido contar con la colaboración de la cantautora española Rozalén. El video se rodó en Madrid durante la grabación del tema, aprovechando su paso por la ciudad durante el tour europeo a principios de 2018.
En los últimos años Natalia ha cosechado grandes logros. Por su música, obtuvo diez Grammy latinos y un Grammy y dos reconocimientos Trayectoria SACM como compositora. Discos de Triple Platino y Platino por las grandes ventas de Hasta la Raíz y Musas. Pero el mejor reconocimiento lo ha recibido del público: en los últimos años, sus presentaciones se convirtieron en un gran tour ininterrumpido con más de 230 conciertos y más de medio millón de personas uniendo su energía en diferentes países: Colombia, USA, Perú, Argentina, Chile, El Salvador, España, Inglaterra, Francia, Italia, Costa Rica, Ecuador, Canadá, Guatemala, República Dominicana y por supuesto México, donde Natalia ha visitado con orgullo casi todos los estados.
En esta aventura Natalia ha dejado su esencia plasmada en cada una de sus acciones, no sólo musicales sino también altruistas y en otras manifestaciones artísticas. Ha apoyado a los inmigrantes en la frontera norte de México, y a los refugiados por medio de ACNUR– la agencia para refugiados de la ONU – así como ha defendido el Derecho al Aborto. Hace años que es embajadora de Save the Children y ofrece conciertos en favor de los niños y las niñas. Además, a partir de los sismos de 2017 en la CDMX, Natalia echó a andar su propio proyecto de responsabilidad social: reconstruir el Centro de Documentación del Son Jarocho en Jáltipan, un lugar en el estado mexicano de Veracruz que fue fuertemente afectado por los sismos.
Rozalén es una de las principales voces de la canción de autor en español. Con tres trabajos editados, ha cautivado a público y crítica a partes iguales. En su haber acumula importantes distinciones (tres Discos de Oro,la PlacaalMérito ProfesionaldeCastilla-La Mancha, Álbum del Año 2015porApple Music…). En los últimos meses, se ha posicionado como una de las artistas de mayor éxito en los shows, congregando a miles de seguidores en cada uno de sus conciertos en España, así como en ventas, coronando, tras un año de la publicación de su disco Cuando el Río Suena…, la lista de los álbumes más vendidos en su país.
Importante activista social, Rozalén defiende con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas. Sobre el escenario, siempre está acompañada por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos. De esta manera, defiende un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo. Rozalén se encuentra de gira por España, Latinoamérica y Europa, presentando los temas de su exitoso Cuando El Río Suena…
Esta maravillosa versión de “Danza de Gardenias” es la fusión de dos voces femeninas absolutamente únicas, sinceras y comprometidas.