Consejos para preparar a tus hijos pequeños ante un sismo

0
8151
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3

Mamá, no olvides que tu labor es muy importante ahora y sobre todo en acciones futuras, la educación salva vidas.

Es MUY IMPORTANTE informar a tus hijos sobre qué hacer ante una contingencia como ésta y no sólo eso, hablarles sobre lo que está pasando en este momento.

ANTES DE UN SISMO

Explícale lo que sucede en los temblores

Hablarle sobre lo que es y lo que pasa durante uno lo hará hacerse consciente. Háblale sobre el movimiento de la tierra y hazlo partícipe de las medidas de prevención como armar el kit y el plan de evacuación y contingencia.

Dile cómo puede ayudar

Su ayuda es muy importante, no es necesario que atienda labores mayores, pero sí que colabore estando tranquilo, haciendo caso a tus indicaciones y procurando ser prudente y paciente.

Planifica con ellos

Elaboren el plan de contingencia juntos y realicen simulacros en familia, si quieres comienza como una actividad tranquila, pero de importancia, un juego que puede salvar vidas.

Háblale sobre métodos de supervivencia

Dile qué puede hacer si llegara a quedar atrapado, háblale sobre cómo proteger su cuerpo y mantenerse en calma, háblale sobre la paciencia y cómo puede guiar la ayuda en caso de necesitarla.

Explícale la importancia de aprenderse sus datos personales

Es necesario que tus hijos sepan de memoria su nombre completo, su dirección y teléfono, datos de contacto de tutores y familiares.

DESPUÉS DE UN SISMO

Explícale lo que está pasando, no le mientas

Muchas veces queremos proteger a nuestros hijos mintiéndoles, pero la información le puede llegar de cualquier lado.

Háblales sobre lo que está pasando tranquila y pausadamente, no lo atemorices y sobre todo mantente al pendiente de su estado anímico.

Abrázalo, no lo regañes

Muchos niños pueden reaccionar de distinta forma, ya que no saben cómo canalizar sus emociones, pueden portarse más berrinchudos o intolerantes.

No lo regañes, ni lo castigues, es momento de abrazarlo y explicarle lo que pudiera estar sintiendo, ayúdale a canalizar sus emociones.

No lo sobreexpongas a información innecesaria

Los medios de comunicación transmiten constantemente sobre lo sucedido, pero si no tienes la necesidad, ya sea porque tú y tu familia se encuentran bien o tu zona no se vio afectada, no lo sobreexpongas a información que lo pueda mantener intranquilo.

Háblale sobre la actitud que debe tener ante la contingencia

Recuérdale lo importante que es seguir indicaciones tuyas y de autoridades competentes, háblales sobre mantenerse tranquilos, pacientes y prudentes ante la emergencia.

Mantenlos a salvo

Sabemos que quieres ayudar, pero si no tienes la forma de hacerlo, no lleves a tus hijos a los lugares de desastre, los puedes poner en peligro.

Cuidarlos desde casa es también ayudar, recuerda que ellos serán la fortaleza de México en un futuro, educarlos con valores y solidaridad es un trabajo tan importante como el de rescatistas y voluntarios.

Sé consciente de tu labor como mamá y educa a tus hijos con AMOR Y RESPETO.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3