7 C
Mexico City
martes, enero 28, 2020
- Publicidad -

Consejos para cumplir propósitos de año nuevo con éxito

Fecha:

Autor:

Categoría:

- Publicidad -

Foto: ryanking999 – stock.adobe.com

No será de la noche a la mañana, ni tampoco una tarea fácil, pero si ya te decidiste a cumplir un propósito, esfuérzate para lograrlo, depende de tu voluntad y esfuerzo, pero también de otros factores que irás descubriendo.

Tu voluntad puede flaquear, pero trabajar las emociones que te hacen feliz te ayudará en el proceso. Entrena otras partes de tu cerebro para que las emociones positivas prevalezcan y te mantengas motivado todo el año para cambiar comportamientos.

Haz que esta época del año te ayude a crear un ambiente que apoye el cambio positivo y el avance hacia tus objetivos. ¡Vamos allá! Aquí tienes unos cuantos consejos para lograr todos tus propósitos de año nuevo. ¿Preparado para 2020? ¡Arrancamos el nuevo año!

Estos consejos te ayudarán a no “tirar la toalla” y también ver con claridad por qué no estás cumpliendo ciertos propósitos, quizá lo que necesites sea cambiar de perspectiva en lugar de enfocarte en un solo punto.

Un solo objetivo a la vez

Ve paso por paso, cambiar muuuchas cosas puede ser complicado porque tu atención se dispersará entre uno y otro objetivo. Es mejor que tengas uno solo y los otros propósitos sean pasos para logarlo, te sentirás menos presionado y más motivado.

Reflexiona sobre lo que vas a hacer

Es importante que la motivación sea interna, no presionado por alguien más o que sea un propósito impuesto. Piensa por qué lo vas a hacer y qué vas a lograr con ello, si te hace feliz a ti, entonces es el objetivo correcto.

Concéntrate en el hoy y ahora

No te pongas etiquetas del pasado, si no cumpliste anteriormente objetivos o si te has tardado en conseguirlos. El momento es ahora, lo que pasó ya pasó y no te enfoques en eso. Piensa que esta es la primera vez que lo intentas, pero con más experiencia y mejor motivación.

Haz un plan específico en tiempo y forma

Ponte plazos para cumplir tus propósitos, esto te permitirá llevar un orden y visualizar lo que quieres lograr en cada mes o fecha específica. También te dará motivación para ir “desbloqueando” logros.

Comparte tus objetivos

Hazlo con personas de confianza, contarlo te puede brindar ayuda inesperada sobre un amigo que conoce a otro amigo que puede ayudarte. Recuerda que eso de “no contarlo para que pase”, sólo depende de ti. ¡Busca ayuda!

Recompensa tus logros

Por algo que hayas cumplido, date un respiro y también planea un regalo, te sabrá mucho mejor como recompensa y será motivación para continuar con tu labor.

Lleva un registro

Puede ser un documento con alcances, gráficas, dibujos, hojas de cálculo, lo que necesites o con lo que sientas afinidad para ir evaluando logros. Date ese espacio para detenerte a hacer evaluaciones periódicas para ver tus avances.

No te castigues

Es importante que sepas que cambiar hábitos o lograr objetivos no es una tarea sencilla, por eso si recaes en un viejo hábito, no te castigues, pero tampoco renuncies. Vuelve a empezar con más ganas que antes. ¡Todos tienen tropiezos!

Te compartimos otros consejos para hacer un plan de vida especial para ti.

Consejos para hacer un plan de vida personalizado para ti

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -