13.9 C
Mexico City
viernes, septiembre 25, 2020
- Publicidad -

Consejos para aprovechar tu fin de semana al máximo

Fecha:

Autor:

Categoría:

- Publicidad -

Foto: vitalytitov / Depositphotos.com

Si para ti el fin de semana dura muy poco para todas las cosas que quieres hacer, aquí te compartimos algunos consejos para aprovecharlo al máximo y que no sientas que pasó “sin pena ni gloria”.

¡Tus fines de semana parecerán que tienen más horas!

El viernes también cuenta

Si sales temprano los viernes es una gran ayuda, así podrás salir a comer fuera o con tu familia, pareja o amigos, pero si no, también toma en cuenta que la noche puede ser una excelente oportunidad de hacer algo diferente.

Puedes salir de fiesta, a simplemente platicar a un lugar lindo o si no quieres tanta actividad, planear una noche de películas con tu familia.

Procura despertarte a tu hora habitual o sólo una hora después

Aunque muchas veces quieres el fin de semana para dormir más, considera que si te despiertas a las 12, el día se acabará mucho más rápido.

Es importante descansar, pero para eso también podrías dormir un poco antes por la noche o planificar un solo día de dormir hasta tarde pero con la conciencia de que no habrá mucho qué hacer ese día.

También puedes optar por levantarte una hora después a lo habitual, compensará un poco lo que te gustaría dormir.

Planea con anticipación

La planificación es súper importante, sobre todo si quieres realizar actividades valiosas individualmente y con familia.

Una opción es pegar un calendario en algún lugar de tu hogar y ahí ir colocando lo que te gustaría hacer, así podrás irlo planeando con tiempo y prever cualquier contingencia a fin de que realices lo que quieres y también lo disfrutes.

Realiza todo de casa y luego lo demás

Suele pasar que las tareas de casa se hacen en fin de semana porque falta tiempo los demás días, pero como decían las mamás “al mal paso, darle prisa”.

Si terminas todas las tareas que quizá no te gustan tanto en menor tiempo, tendrás más para disfrutarlo con lo que realmente te gusta.

Para eso entre semana haz pequeñas cosas también y cambia de hábitos poco a poco. Deja las cosas en su lugar cada vez que las uses, eso te ahorrará mucho tiempo el fin de semana.

Procura llevar una rutina de compras

Las compras de la casa también suelen llevar tiempo, puedes planearlas y hacerlas cerca del lugar al que te gustaría ir o planearlas el viernes por la noche, o al igual que la limpieza, muy temprano, así no te preocuparás de “desperdiciar” tu fin de semana.

Dedica algunos días entre semana para planificar la comida del fin

También cocinar lleva su tiempo, entre ir por ingredientes, hacerlo. Si es una labor que disfrutas y aprovechas para cocinar de toda la semana, considérala como de las primeras tareas.

Pero también puedes optar por planificar la comida del fin de semana un miércoles o jueves para que no gastes tanto, y ocupes el tiempo en otras actividades.

Piensa en lugares cercanos

Los trayectos suelen quitar tiempo, así que si quieres visitar algún sitio y salir de la rutina, observa a tu alrededor, seguramente encontrarás un lindo lugar para ir a tomar un helado, pasear o conocer algo nuevo.

Haz algo divertido el sábado y relajante el domingo

Diversifica tus opciones, puedes hacer algo de mayor intensidad el sábado y comenzar a relajarte el domingo, así no sentirás tanto cansancio al iniciar la semana.

¿Tú qué piensas?

¡Deja de pensar en el lunes! Disfruta tu fin de semana al máximo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -