- Publicidad -

Conoce al fotógrafo que busca cambiar la visión de la paternidad

Fecha:

- Publicidad -

Aprovechando su tiempo en casa tras el nacimiento de su hijo, el fotógrafo independiente Johan Bävman comenzó a explorar el nuevo mundo que significa la paternidad.

Como antecedente: En Suecia, el postnatal tiene una duración de 480 días, de los cuales 60 días por obligación debe tomarlos el padre. El resto, ambos padres pueden dividírselos como quieran.

Bävman, quien vive en la ciudad sureña de Malmö, decidió capturar con su cámara a otros hombres que como él, se quedaban con sus niños en casa en algún momento.

padre1

El resultado de su trabajo es realmente impresionante, pues refleja cómo se vive la paternidad hoy en día, en un país donde la igualdad de género está cada vez más presente.

“Todo comenzó cuando estaba en casa con mi propio hijo. Eso fue hace un año y medio. No pude encontrar literatura o algo dirigido a los padres. El sistema en Suecia y en otros países, es más dirigido a la mujer en la familia.

Quería averiguar si podía ver modelos de roles de padre que se pudieran relacionar. Yo no quería conseguir papás estupendos. Quería tener papás que mostraran las dificultades de tener un niño”, comentó a una revista estadounidense.

padre7

Además, el fotógrafo señaló que pasar tiempo con los hijos es primordial para establecer una conexión con ellos, además permite comprender mejor a la pareja.

“Tener un hijo es difícil – no duermes lo suficiente, puedes estar enojado, cansado y frustrado-. Ser capaz de estar en casa te ayuda a entender a tu pareja y tener una mejor relación”, dijo.

Además, el fotógrafo resaltó la labor de algunos padres al decir que no hay algo biológicamente predispuesto que diga que la madre es la única que puede cuidar a un hijo, sino que es algo que se aprende por ensayo y error.

¿Tú qué opinas?

Fuente: facebook.com/mejor.ahora

padre2

padre3

padre4

padre5

padre6

- Publicidad -
- Publicidad -
Amor | Sólo Música Romántica
Amor | Sólo Música Románticahttp://www.grupoacir.com.mx
Amor | Sólo Música Romántica | Una estación más de Grupo ACIR, Conectando a Millones.
- Publicidad -