Cómo lograr que tus utensilios de cocina luzcan como nuevos

0
19829
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
111

Manchas, rayones, desgaste por el uso, todo eso hace que tus utensilios de cocina se vean viejos y ni te den ganas de cocinar.

Pero hay algunos trucos que te ayudarán a que se vean como nuevos, aquí te los compartimos.

Tabla para cortar

Límpiala con una esponja empapada en una solución de zumo de limón y sal. ¡Fácil!

Ollas de cobre

Lo mejor para darles nueva vida es una mezcla de sal y vinagre. Esparce la superficie con sal, rocíala con el vinagre y frótala con la parte más áspera de una esponja.

Platos

Los rayones se van con un detergente especial para pulir la porcelana. Puedes comprarlo en el super.

Bandeja para hornear

Quítale la grasa con una mezcla de agua oxigenada y bicarbonato de sodio, cubre la superficie con una masa pastosa de estos ingredientes por lo menos media hora y luego lava.

Alfombra

Coloca agua y vinagre en un atomizador, coloca esta mezcla sobre la mancha y cúbrela con un trapo húmedo, coloca un poco de vapor con la mancha y colócala 30 segundos sobre el trapo, retira y ve la maravilla.

La sartén de hierro fundido

Es un poco más laborioso, ¡pero no imposible! Necesitarás detergente para limpiar la estufa, guantes, bolsas para la basura y vinagre blanco.

Pon una capa gruesa de limpiador para estufas sobre tu vieja sartén de hierro. Pon el sartén en una bolsa de plástico y amárrala. Déjala en la bolsa durante 1 a 2 días y luego lava la sartén.

Nuevamente aplica una capa de limpiador y vuelve a meter la sartén en una bolsa de plástico por un día.

Los elementos activos que contienen los limpiadores para las estufas, eliminarán toda la suciedad; sólo necesitarás sumergir la sartén en una solución de agua tibia y vinagre durante una hora y luego limpiar la superficie con un estropajo o esponja.

Azulejos

Utiliza cloro, disuélvelo en agua, limpia bien. También puedes utilizar la mezcla de agua aoxigenada y bicarbonato de sodio.

 

¿Qué tal, eh? Cuéntanos qué tal te funcionaron estos tips.

Fotos: genial.guru

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
111