Cómo hacer organizar tu cocina para que sea más funcional

0
2573
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1

Una cocina bien organizada y funcional te ahorrará muchísimo tiempo y dinero, así te sentirás cómoda de cocinar, disfrutarlo y empezar a una vida más saludable.

Son increíbles todos los beneficios que obtendrás al tener una cocina lista para la acción, así que toma nota y sigue estos consejos para organizarloa.

Piensa en los espacios

Y no sólo en los espacios donde se guardan los diferentes utensilios que se usan en la cocina, sino también organizar los espacios para que puedan estar en esa habitación más de una persona a la vez.

Elige el mobiliario adecuado

Esto te lleva a tener una buena elección de muebles, aunque te encanten, si son demasiado grandes o no caben en tu cocina, piensa en adquirir algunos más pequeños o hacerlos a la medida.

Organizadores

Pueden ser desde barras de acero en la pared, ganchos o muebles ocultos para colocar y organizar utensilios y al mismo tiempo estén a la mano.

Utiliza estantes

Tienen funciones que resultan indispensables para cualquier espacio, además te ayudarán a optimizar la organización y pueden ser incluso decorativos.

Elige una pared favorita

Y decórala a tu gusto, con elementos que te inspiren, pueden ser algunos cuadros con recetas, repisas con macetitas o tus utensilios favoritos.

Opta por trucos de almacenamiento

Diseñar armarios con espacios extras, para almacenar, en forma vertical, consigues muchas posibilidades. Ten a mano un buen carpintero, para que tengas en tu cocina soluciones de muebles a la medida.

Orden

Ante todo, procura mantener tu cocina limpia, cuando utilices algo, lávalo lo más pronto y guárdalo, es una regla sencilla que te evitará mucho caos.

Aprende a usar las esquinas

Esto te ayudará a prolongar la pared, utiliza estanterías o repisas también ahí y guarda los elementos más pequeños.

¿Tienes algún otro consejo? ¡Ayúdanos con tu opinión!

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1