El agua con limón no sólo quita la sed mejor que cualquier otra bebida, sino que también nutre el cuerpo mucho más de lo que parece. ¡Suceden cosas increíbles!
Relacionado: Toma agua de pepino para quemar grasa
Al despertar los tejidos corporales están deshidratados y tienen la necesidad de agua para expulsar las toxinas y rejuvenecer las células.
Exprime al menos el zumo de medio limón en media taza de agua tibia o caliente, pero no hirviendo. Es importante beberlo a primera hora de la mañana con el estómago vacío.
Te ayudará a:
– Equilibrar el pH
Los limones son un increíble alimento alcalino. Pueden ser ácidos, pero en el interior del cuerpo son alcalinos, lo que ayuda a eliminar toxinas, preservan los huesos y algunos ayudan a enfrentar la diabetes.
– una buena Digestión
El agua caliente sirve para estimular el tracto gastrointestinal. Los limones son ricos en minerales y vitaminas que ayudan a aflojar las toxinas en el tracto digestivo.
– Limpiar tu piel
La vitamina C ayuda a disminuir las arrugas y las manchas. El agua con limón purga de toxinas la sangre, lo que también ayuda a la piel.
– Estimular el sistema inmunológico
Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para combatir los resfriados. Tienen un alto contenido en potasio, que estimula la función del cerebro y los nervios.
El potasio ayuda a controlar la presión arterial. Se sabe que tienen efectos anti-inflamatorios, y se utiliza como apoyo complementario para el asma y otros síntomas respiratorios.
– Proporcionar al cuerpo de electrolitos que hidratan el cuerpo
Además, es bueno para las articulaciones y reduce el dolor en las articulaciones y en los músculos.
– Ayudar en la pérdida de peso
Al ayudarte a eliminar toxinas y mejorar la digestión, ayuda a favorecer la pérdida de peso.
– Ayudar a aliviar la acidez estomacal
Aunque podría parecer lo contrario por lo ácido del limón, tomar un vaso de agua caliente con limón te ayudará a aliviar esa acidez tan molesta.
– Promover la curación
Al igual que hace que la piel esté libre de imperfecciones y sin cicatrices, también ayuda en la curación y el mantenimiento de los huesos, los tejidos y los cartílagos.
Los limones son una maravilla para el cuerpo, pero es muy importante diluirlos en agua; el agua caliente es uno de los componentes que hacen que esta conjunción sea tan maravillosa para el cuerpo.
Fuente: medicinasnaturales.net