Consejos para ahorrar energía eléctrica en tu casa y cuidar al medio ambiente

0
749
Save earth concept
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2

La energía eléctrica es fundamental en nuestra vida diaria, pero lo cierto es que utilizarla sin responsabilidad contribuye a dañar nuestro medio ambiente.

La energía que utilizamos se produce con combustibles fósiles que generan emisiones de nitrógeno y dióxido de carbono dañinos para el planeta.

Tú puedes hacer acciones dentro de casa que no afectarán tus rutinas, pero que al mismo tiempo serán un beneficio para el planeta.

¡Inténtalo!

Apaga las luces que no utilizas

Esto es ir prendiendo y apagando las luces dependiendo de la habitación en la que estás, hazlo rutina y no te costará trabajo.

Usa lámparas de bajo consumo

También puedes usar focos LED, estas consumen la décima parte de un foco incandescente y duran mucho más.

Apaga la computadora

Es importante que si no la estás usando, apagues tu computadora, sobre todo en las noches, no la dejes encendida ni hibernando.

No sólo ahorrarás energía, también ampliarás la vida de tu computadora.

No dejes tu celular cargando toda la noche

Cárgalo hasta que la batería esté al 100%, procura hacerlo algunas horas antes de dormir y desconectarlo cuando te vayas a la cama.

El uso del aire acondicionado

Si tienes aire acondicionado coloca el termostato en 24 grados, ya que por cada grado que disminuyas la temperatura, estarás consumiendo entre un 5% y un 8% más de energía.

También, si el lugar donde te encuentras te lo permite, abre ventanas y deja circular el viento, refrescará también la habitación.

Desenchufa los artefactos que no estés usando

El 8% de la electricidad de tu hogar es consumida por aparatos en reposo o que no se están usando, es un “consumo vampiro”, evita este desgaste y utiliza un multi contacto con interruptor y apágalo cuando no lo uses.

Compra electrodomésticos con etiqueta de eficiencia energética

Estos se les conoce como clase A, te ayudarán a ahorrar energía y a cuidar el medio ambiente.

Evita el uso de secadoras

Si el clima te lo permite, es preferible seca la ropa al sol, además tiene otros beneficios, no maltratará tus prendas, ni las encogerá, es un blanqueador natural y reduce el riesgo de incendios.

No dejes el refrigerador ni el congelador abierto

Si estás en la cocina y necesitas algo del refrigerador o el congelador, no lo dejes abierto por mucho tiempo, abre y cierra.

Usa las escaleras

Esto si es en tu trabajo, todo si es viable puede ayudar, esto evitará que uses el elevador, además el ejercicio te hace muy bien.

Baja el brillo de la pantalla de la TV

Al hacerlo, reduces el consumo de energía entre un 30% y 50%. Además, evitas la exposición de demasiada luz sobre todo en la noche, lo que puede provocar trastornos del sueño.

Al bañarte

También ayuda ahorrar tiempo y energía el usar el vapor del baño para planchar camisas o vestidos. Solo es necesario colgar los mismos en una percha mientras te bañas.

Cuida tu planeta, cuida tu economía y sobre todo cuídate con amor.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2