24.6 C
Mexico City
martes, octubre 15, 2019
- Publicidad -

Remedios caseros para eliminar manchas de acné 👌

Fecha:

Autor:

Categoría:

- Publicidad -

El acné puede dejar algunas marquitas en tu piel, lo que puede afectar la apariencia de tu rostro, otras zonas de tu cuerpo, y también tu seguridad.

¡No te preocupes! Tiene solución, sólo requiere un poco de paciencia y un tratamiento adecuado y específico.

Lo más importante es visitar a un especialista para evaluar las causas de tu acné y puedas evitar que te salgan marcas. Para ello es recomendable asistir con un dermatólogo que evalúe las causas y te dé el tratamiento adecuado.

En algunos casos más severos dicho tratamiento será específico, pero si tu caso es menor, quizá puedes probar algunos remedios caseros.

Exfoliación

Este proceso ayudará a eliminar células muertas y reducirá notablemente los defectos en la piel. Es recomendable hacer una exfoliación en el rostro una vez a la semana.

Puedes hacerlo con una cucharada de azúcar en tu crema hidratante que siempre utilizas, usa movimientos circulares y luego enjuaga la zona con agua fría.

Limón

Tiene propiedades para aclarar la piel y dismilular manchas oscuras. Este tratamiento consiste en aplicarlo por las noches el jugo de medio limón y colocarlo en la zona afectada con un algodón.

¡Muy importante! No salgas al sol sin antes haber enjuagado el limón, ya que puede dejarte una mancha peor de la que ya tienes. Lávate muy bien la zona con abundante agua.

Aloe vera

Esta planta tiene propiedades regenerativas e hidratantes. Hay productos que ya incluyen el ingrediente, pero lo más recomendable es utilizar directamente la pulpa de la planta, una especie de gel amarillento.

Aplica dicho gel en la zona afectada con un ligero masaje, déjalo actuar por unos 20 minutos y retira con abundante agua.

Aceite de oliva

Es ideal para hidratar tu piel, puedes aplicar un proceso similar a los anteriores, empapando un algodón con aceite de oliva, el uso puede ser diario durante varias semanas, colocarlo por la noche y retirarlo con abundante agua por la mañana.

Tomate

Entre sus propiedades incluye la vitamina A, que ayuda a reparar la piel. Para utilizarlo, debes hacer una mascarilla sin las semillas del tomate, sólo utiliza la pulpa, déjalo actuar entre 10 y 15 minutos y lávate la cara con agua tibia.

Miel

Es otro ingrediente que ayuda muchísimo a hidratar tu piel a profundidad. Aplica una capa de miel orgánica de preferencia en tu rostro y retírala en unos minutos enjuagando con agua tibia.

No olvides el protector solar

El sol es un factor determinante que puede generar manchas en la piel además de las causadas por el acné. Por lo que no olvides colocarte después de tu rutina por la mañana una crema con protector solar para cuidar tu piel.

Limpieza constante

Y sin duda lo que más ayuda a tener una piel limpia e hidratada es una rutina constante, por la mañana y por la noche. No olvides lavarte la cara todos los días, sobre todo antes de dormirte.

Además, no olvides tomar abundantes líquidos, sobre todo agua, te ayudará a que tu piel esté fresca e hidratada desde adentro.

¿Tienes algún otro consejo? ¡Compártelo con nosotros!

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -